• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa crea el primer catálogo nacional de productos sanitarios

Por M.A.
26/07/2016 - 21:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este recurso agilizará las compras centralizadas a las autonomías a partir de septiembre.

Por primera vez España contará con un catálogo estructurado de 25.000 medicamentos, productos sanitarios, no sanitarios y dietéticos. Lo ha elaborado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para facilitar y agilizar las compras centralizadas a las autonomías, según informaron diversos medios de comunicación especializados en el ámbito de la sanidad. Estará disponible para las autonomías y la industria desde septiembre.
“Hasta ahora cada comunidad clasificaba los productos sanitarios de una manera diferente, algunas no tenían ningún catálogo, sólo algunas de ellas utilizaban la codificación internacional GTIN y resultaba muy difícil formar lotes para cualquier producto, desde guantes hasta prótesis de cadera, ya que muchos de estos productos tienen características técnicas diferentes”, explicó su director general, Julián Díaz Melguizo, como han recogido diversos medios. Las compras centralizadas de medicamentos han sido objeto de intensos debates entre las autonomías en el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad.
Según el máximo representante del organismo encargado de la sanidad asistencial en la ciudad, una parte de la demora en la convocatoria de compras centralizadas se debió a los contratiempos jurídicos de los primeros concursos, “pero también a la ausencia de un catálogo de productos que nos permitiera conocer sus características y de una plataforma de información como la que ahora hemos desarrollado”.
Una de las últimas autonomías en incorporarse al programa de adquisición centralizada de medicamentos ha sido Extremadura. El Consejo de Gobierno de esta comunidad autorizó a principios de mes al Servicio Extremeño de Salud a formalizar los contratos derivados con Ingesa para esta compra con 40 millones de euros. Son 15 contratos para el suministro de medicamentos para enfermedades y tratamientos relacionados con la hemofilia, el VIH, la artritis reumatoide y enfermedades autoinmunes.

Tags: Sanidad

Related Posts

ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 5 horas
portada-treinta-duchas-diez-banos-atender-inmigrantes

Treinta duchas y diez baños para atender a los inmigrantes

hace 1 día
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 2 días
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-42

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

hace 2 días
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Atención Primaria y el Hospital atienden a 221 inmigrantes en 24 horas

hace 2 días

La CESM agradece la labor de los sanitarios de Ceuta y pide reforzar el sistema

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023