• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ingenio de Eugenio y un cementerio muy vivo llena de alegría el Auditorio de la Marina

La chirigota del Peluca y la comparsa del Jona convencen de principio a fin y los ceutíes disfrutan de un gran tarde de carnaval

Por Diego Naranjo
17/05/2025 - 17:41
ingenio-eugenio-cementerio-muy-vivo-llena-alegria-auditorio-marina-038
Fotos: Diego Naranjo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Auditorio de la Marina de Ceuta ha acogido una tarde de carnaval de gran altura.

Sobre las tablas han actuado dos agrupaciones estelares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025 de Cádiz: la comparsa ‘El Cementerio’ y la chirigota ‘Los Calaítas’.

Antes de eso, la comparsa de Ceuta, que en esta pasada edición consiguió llegar hasta los cuartos de final, actuó para los cientos de ceutíes que querían disfrutar de las mejores coplas de carnaval.

Los ceutíes cantaron su repertorio de este año, esos pescadores enamorados de la fiesta. Además, cantaron el popurrí de ‘Los Lengüetas’ y la última cuarteta de la ‘Conquista del Pan’.

La comparsa del Jona convence de principio a fin

Tras su actuación, entró en escena la comparsa del Jona. ‘El Cementerio’, la comparsa que se alzó con el segundo premio en el prestigioso certamen gaditano, demostró su gran nivel y deleitó a todos los presentes.

A pesar del fuerte sol que brillaba en nuestra ciudad, los ceutíes no quisieron perderse este evento que estaba previsto en el mes de febrero pero que se suspendió por la lluvia.

Con letras de este año o de la antología, los gaditanos convencieron de principio a fin. Una comparsa que crece año tras año y que deja a las claras que los jóvenes se han hecho un hueco entre los grandes del Carnaval de Cádiz.

 

1 of 37
- +
ingenio-eugenio-cementerio-muy-vivo-llena-alegria-auditorio-marina-038

La chirigota gaditana

Tras la actuación de la comparsa, se dio paso a la chirigota del ‘Peluca’. Inspirados en el inconfundible estilo del humorista Eugenio Jofra, ‘Los Calaítas’ lograron una fusión brillante entre la sátira carnavalesca y el humor elegante, generando un espectáculo que ha hecho reír, reflexionar y aplaudir a miles de personas.

Su manera de contar historias, la precisión de sus letras y el carisma de sus integrantes la han convertido en una de las agrupaciones más queridas de esta edición. Su llegada a Ceuta ha sido un torrente de risas y buen humor que se ha contagiado a todos los presentes.

Además, supieron ganarse al público señalando que el año que viene habrá un Ceuta-Cádiz, terminando diciendo “sois muy buenos eh”, tan característico de este grupo.

Tags: CarnavalLa MarinaMúsica

Related Posts

adios-jovenes-etapa-conservatorio

El adiós de 16 jóvenes a su etapa en el Conservatorio

hace 17 horas
somos-agrupacion-homenaje-musical-lustopico-temporada-historica-ceuta copia

'Somos Agrupación', el homenaje musical de Lustopico a la temporada histórica del Ceuta

hace 22 horas
musica-recuerdos-celebrar-hiyri-al-idrissi Image 2026-06-17 at 20.25.51-portada

Música y recuerdos para celebrar el Año Nuevo Hiyri y los 15 años de Al Idrissi

hace 2 días
vuelve-marina-torneo-honor-jose-rodriguez-pepe-mix-5

Vuelve a La Marina el torneo en honor a José Rodríguez 'Pepe Mix'

hace 2 días
graduacion-infantil-colegio-inmaculada-2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

hace 3 días
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-19

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

hace 3 días

Comments 1

  1. EL TIO DE LA CALLE comentó:
    hace 1 año

    Enhorabuena a esta edición de Carnaval de Primavera. Como todo es mejorable, para la próxima edición entre otras cosas importantes.......faltan unos toldos. No creo que sea difícil conseguirlos.
    A quienes corresponda se les pide y nos ahorramos estar estoicamente al sol de plano, nunca mejor dicho. Un solano de azote continuo.
    Esto no es una crítica, es sólo una aportación escrita para que las futuras ediciones sean aún mejor.
    ¡¡ENHORABUENA!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023