El desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional no pasa nunca desapercibido y cada 12 de octubre por la mañana hay muchas personas frente a la televisión, ya sea en Ceuta o en cualquier parte del territorio, para ver el transcurrir de las diversas Unidades del Ejército Español.
Un acto ya tradicional para todos los ciudadanos de este país pero que para muchas personas que vienen de fuera es muy novedoso. Eso es lo que le ha ocurrido a la influencer americana Sophie Gray, conocida en redes como @sophiegrayinspain, que se ha atrevido a hacer un vídeo valorando y haciendo un ranking de los diferentes cuerpos castrenses, donde la Legión y Regulares han tenido un protagonismo especial.
En su publicación, la joven comienza explicando que pasó el Día de la Hispanidad viendo la televisión junto a su novio andaluz para disfrutar del desfile militar. Hasta ahí todo normal, pero su sorpresa fue que, según indica: “He visto los uniformes más elaborados de mi vida”.
Para poner un poco en contexto a sus seguidores, declara que su tío fue capitán de la Marina estadounidense y, debido a esto, “estas cosas me interesan más de lo normal”. Asimismo, añade que “Estados Unidos es un país joven y sus uniformen no tienen tanta historia detrás”.
En cambio, señala que los uniformen españoles parecen sacados de “una película de superhéroes”. Por esta razón ha decidido hacer un ranking de los uniformes que más le han gustado.
Ranking de los uniformes españoles
En quinto lugar, la creadora de contenido destaca la vestimenta de la Guardia Real, apuntando que “parece un uniforme más de una banda escolar de Estados Unidos, pero los detalles en sus cascos son muy interesantes para mí”.
El uniforme de gala de los paracaidistas es el siguiente en la lista, destacando de ellos el pico y el hacha a su espalda. Lo que ha denominado como “Minecraft militar”.
@sophiegrayinspain Como estadounidense con familia militar, estos uniformes españoles son otro nivel 😦🇪🇸 #guiri #españa #ranking #diadehispanidad #ejercitoespañol ♬ sonido original - Sophie | American in Spain
El tercer lugar es para la Legión, de la cual subraya que lo que más le ha impresionado ha sido la camisa abierta hasta el pecho. La manera de marchar también le ha sorprendido, ya que comenta que marchan a 160 pasos por minuto, “con una cabra a su lada como si fuera un Pokémon”.
La segunda plaza es para la Compañía de Esquiadores-Escaladores del Regimiento Galicia 64. Sobre ellos alaba el hecho de llevar los esquís en la espalda “tipo X-Games” apuntando que para ella “es increíble”.
La capa de los Regulares, lo más destacado
El Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, los cuales estuvieron presentes es la Unidad cuyo uniforme ha creado más fascinación para la joven influencer, destacando de ellos que “la capa colorida de estos soldados son otra liga”.
“Nunca había visto en mi vida a militares con capa y, honestamente, parecen los Avengers versión española”, comenta la creadora de contenido.
Para finalizar, relata que “desde una perspectiva estadounidense con familia militar”, los uniformes españoles son “pura historia y puro espectáculo”.







El espectáculo es si hubieras visto el paquete de los soldados...