La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha valorado la situación vivida a nivel nacional que afecta la redistribución de menores inmigrantes desde la ciudad autónoma hasta la península, una decisión bloqueada por el PP y Vox, que se oponen al reparto entre otras comunidades.
Cristina Pérez se ha mostrado molesta y ha tirado la pelota al tejado del PP, al que asocia a Vox en la cuestión del traslado de menores. Así lo ha manifestado este martes al ser preguntada por los protocolos que se llevarán a cabo en esta distribución.
Pérez acusa a ambos partidos de querer que Ceuta cargue con toda la presión migratoria de los menores, boicoteando la salida de estos a la península.
Enfado palpable
Su enfado ha sido palpable y ha afirmado que si no se llega a buenos términos serán los tribunales los que tendrán que decidir sobre esta cuestión.
Desde un primer momento ha acusado al Partido Popular de influir de manera negativa en la celebración de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia “que se vio boicoteada por el PP”, cuyas comunidades autónomas optaron por no acudir, dejando a esta en volandas por falta de quórum.
Culpa a PP y Vox
No ha titubeado a la hora de declarar que, para aliviar a Ceuta de menores inmigrantes “primero tendremos que contar con la colaboración de los gobiernos autonómicos gobernados por el PP y ahí tendrá algo que decir la Ciudad, porque lo que no se puede es boicotear una conferencia sectorial”.
Pérez ha acusado al PP de “dejar a Ceuta sola”. “No se puede hablar de solidaridad interterritorial y después cuando se trata de menores que se los queden en Ceuta, que nosotros no lo queremos. Esto es fruto de los gobiernos de derecha y ultraderecha, PP y Vox, que están tan juntos, ya son lo mismo”.
Cristina Pérez ha dejado en el mismo saco a estas dos fuerzas políticas, al PP y a Vox.
La delegada ha hecho referencia a una posible intervención de la fiscalía y la aplicación de una ley que dé rienda libre al traslado de menores dada la oposición de estos grupos políticos.

"No existe voluntad política"
“No existe voluntad política”, ha dicho al tiempo de señalar a Vivas, “que con toda razón del mundo defiende este reparto”, como el encargado de “convencer a los suyos” para poder llevar a cabo el traslado de menores inmigrantes.
Pérez ha recalcado que “los suyos”, refiriéndose al PSOE, “tienen claro que Ceuta no puede ser la ciudad que soporte toda la inmigración de menores”. “Lo tenemos claro por eso hacemos un protocolo de reparto”, ha insistido.
“Por eso nos sentamos hoy (martes) en el Consejo de Ministros y decimos tantos menores corresponden a esta comunidad autónoma. Ahora, claro, si prevalecen esos acuerdos de la derecha y ultraderecha sobre el bienestar de los menores o sobre la solidaridad con una ciudad que además está gobernada por el Partido Popular, pues poco podemos hacer”, ha instado Pérez.
Decidir en los tribunales
Pero, sí que pueden hacer algo, de hecho, lo ha dejado muy claro la delegada del Gobierno en Ceuta. En caso de no llegar a acuerdo, no quedará otra opción “que irnos a los tribunales y que sean ellos quieren decidan el reparto. Otra cosa no queda”.
La delegada del Gobierno ha recalcado que desde su partido político se pone “empeño, dinero y voluntad” pero que, “después encontramos a señores como Moreno Bonilla y Ayuso, amigos del señor Vivas, que para esto se alejan de todo ello ¿Qué vamos a hacer los demás?”, ha reprochado.
Reparto de 3000 menores inmigrantes
El Gobierno de Pedro Sánchez tenía previsto aprobar este martes el protocolo que detalla cómo se llevará a cabo la reubicación de menores inmigrantes no acompañados, un modelo con el que plantea trasladar a unos 3.000 jóvenes desde Canarias, Ceuta y Melilla a otras comunidades a partir del 28 de agosto.
Por su parte, la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia sobre la reubicación de menores inmigrantes tenía previsto tratar con las autonomías el plan del Gobierno.







A ver si se enteran que la gran mayoría de los españoles NO QUIERE MANTENER A MENAs marroquies que cuestan el doble de lo que gana una familia al año. Los MENAs todos tienen familia, o si no la tienen, que se encargue de su tutela, el estado marroquí, que para construir el estadio más grande del mundo si que tiene dinero.