• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Incidentes en la Copa de África en Marruecos bajo investigación de la CAF

La Confederación Africana de Fútbol analiza los altercados ocurridos en los encuentros entre Argelia-Nigeria y Camerún-Marruecos, los tilda de "inaceptables"

Por Beatriz Martínez
12/01/2026 - 22:00
seleccion-futbol-marruecos-partido-camerun-cuartos-final-copa-africa-17

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha abierto una investigación sobre los incidentes ocurridos durante los partidos de cuartos de final entre Argelia y Nigeria, y entre Camerún y Marruecos, y ha condenado "el comportamiento inaceptable" de jugadores y equipos técnicos en un comunicado este lunes.

"La CAF ha recopilado informes recientes de los partidos y pruebas en vídeo que indican un comportamiento potencialmente inaceptable por parte de algunos jugadores y equipos técnicos, y ha abierto una investigación sobre los incidentes ocurridos durante los partidos de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF Marruecos 2025 entre Camerún y Marruecos, así como entre Argelia y Nigeria", señala el comunicado.

"La CAF condena enérgicamente cualquier comportamiento inapropiado que ocurra durante los partidos, especialmente aquel dirigido contra el equipo arbitral o los organizadores del encuentro", continúa.

"Se adoptarán las medidas correspondientes contra cualquier persona cuyo comportamiento no sea coherente con la conducta profesional exigida en los eventos de la CAF", agrega el comunicado.

Investigación en marcha que también salpica a medios de comunicación

La Confederación "ha remitido estos asuntos a su Jurado Disciplinario para su investigación y ha solicitado que se tomen las medidas apropiadas en caso de que las personas identificadas sean declaradas culpables de alguna infracción".

"La CAF también está revisando las imágenes de un incidente que involucra a miembros de los medios de comunicación que presuntamente se comportaron de manera inapropiada en la zona mixta".

Incidentes en el partido Argelia-Nigeria

El partido que enfrentó a Argelia y Nigeria el sábado en el estadio de Marrakech, con la victoria de los nigerianos (2-0), concluyó con incidentes dentro del campo que involucraron a varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos, mientras en las gradas, aficionados argelinos intentaron saltar al césped.

Los árbitros tuvieron que ser escoltados fuera del campo en medio del caos.

Partido entre Marruecos y Camerún

Tras el encuentro Marruecos-Camerún, que terminó el viernes con una ventaja de 2-0 para los "Leones del atlas", se multiplicaron las protestas de los aficionados cameruneses por un arbitraje que consideraban favorable a los marroquíes.

Marruecos y Nigeria se enfrentarán el próximo miércoles en las semifinales de la Copa Africana que se celebra en Marruecos y que concluirá el domingo 18.

Related Posts

passio-per-formentera-balearia

Cancelan salidas marítimas Ceuta-Algeciras el jueves... y el viernes aviso amarillo

hace 18 minutos
condenado-vender-coche-sin-permiso-dueno-quedarse-euros

Condenado por vender un coche sin permiso de su dueño y quedarse 24.500 euros

hace 52 minutos
otros-yemenies-entran-nado-ruta-benzu

La acción heroica de 3 guardias civiles en Benzú evita la muerte de un inmigrante

hace 1 hora
cumplen-treinta-anos-carnaval-chirigota-odonnell-13

Se cumplen treinta años de carnaval de la chirigota de O'Donnell

hace 1 hora
open-cima-estrecho-ganadores-2025-24

La FDMEC anuncia la puesta en marcha de dos nuevos cursos

hace 1 hora
legion-asaltos-posiciones-defensivas-3

La Legión se adiestra en asaltos a posiciones defensivas

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023