Noticias

Incertidumbre en González de la Vega por los desalojos

La incertidumbre reina en González de la Vega número 4. La totalidad de los vecinos que viven en este edificio ya han recibido una citación para acudir al juicio donde se determinará si deben abandonar o no la vivienda en la que residen desde hace años. La primera de estas vistas ya se celebró arrojando una sentencia negativa hacia uno de los vecinos, que ya ha recurrido a fin de evitar que los desalojen.
Ese es el estado de una actuación que lleva meses con estos vecinos en vilo y sin encontrar una solución a este problema. Una vez que la Consejería de Fomento acudió a los juzgados, empezaron a recibir las notificaciones y las conversaciones con la Ciudad se cortaron. Pese a que incluso acudieron a hablar con la delegada del Gobierno, no se ha producido ningún acercamiento y la vía legal sigue su curso.
Después de que el primer juicio fuera contrario para los vecinos, temen que “los demás correremos la misma suerte, digamos, ya que la causa es la misma”, lamenta uno de los residentes de las siete casas de este edificio que a día de hoy siguen viviendo allí a la espera de una decisión en firme.
Una de estas casas, recuerda, fue ocupada en noviembre, después de haber sido desalojada en mayo. Aunque la Policía Local atestiguó esta ocupación, esta familia aún permanece en el interior de la vivienda mientras el caso del resto se vive de manera paralela.
El futuro de sus viviendas lo desconocen y tampoco, tras la judicialización, saben si habrá alguna intención de reubicarlos como en su día iban a hacer, pero quedaron en segundo lugar tras existir otras familias que necesitaban el realojo con más urgencia. Reiteran su petición de optar a una vivienda de carácter social y no entrar en el programa de ayuda al alquiler, que fue la opción propuesta por la Consejería de Fomento.
Entre febrero y marzo se resolverán el resto de juicios y tras las sentencias, quizás se arroje algo de luz sobre la posibilidad de permanecer en sus casas o de que finalmente se materialice el desalojo de todo el edificio.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024