• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Inaugurada la nueva sede del Consulado General de Marruecos en Algeciras

Esta delegación presta sus servicios a más de 90.000 marroquíes en una zona por la que transitan cerca de tres millones de residentes en el extranjero durante la OPE

Por MAP
26/03/2019 - 14:44
MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La nueva sede del Consulado General de Marruecos en Algeciras se ha inaugurado en esta ciudad del sur de España en presencia del ministro delegado encargado de la Reforma de la Administración y Función Pública, Mohamed Benabdelkader, y la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

Inaugurado en presencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Abdelfattah Lebbar, y varias personalidades españolas y marroquíes y miembros de la comunidad marroquí residente en España, el nuevo consulado cuenta con instalaciones modernas que permiten ofrecer las diferentes prestaciones administrativas y consulares en las mejores condiciones en términos de recepción y servicio.

Con esta ocasión, Benabdelkader indicó que este proyecto piloto se realizó gracias a una asociación entre su ministerio, la oficina del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo) en Marruecos y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, de conformidad con las altas orientaciones reales en materia de mejora de las condiciones de acceso de los ciudadanos a los servicios de la administración pública.

Promover la calidad de los servicios públicos

"Su Majestad el Rey Mohammed VI no deja de insistir en sus discursos sobre la necesidad de promover la calidad de los servicios públicos, particularmente la mejora de las condiciones de acogida a los ciudadanos para que tengan un acceso fácil y decente al servicio público", dijo el ministro.

Este Consulado General, ubicado en una posición estratégica cerca del puerto de Algeciras, presta sus servicios a más de 90.000 marroquíes que viven en Algeciras y su área metropolitana, transitadas anualmente por cerca de tres millones de marroquíes residentes el extranjero durante la Operación Marhaba (OPE), prosiguió el ministro.

Tags: Marruecos

Related Posts

guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 10 horas
cara-cruz-tarajal-presion-migratoria-dia-playa-1

La cara y cruz en el Tarajal: de la presión migratoria a un día de playa

hace 12 horas
efecto-llamada-entrar-ceuta-mueve-redes-sociales-facebook-tiktok

El efecto llamada para entrar en Ceuta se mueve en redes sociales: Facebook y TikTok

hace 12 horas
donde-llamar-busca-desaparecido-frontera-sur-telefonos-denuncias-1

¿Dónde llamar si busca un desaparecido en la frontera sur?: teléfonos y denuncias

hace 16 horas
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti

"Esto puede ser peor que la crisis de mayo": Ceuta expuesta a una presión migratoria sin precedentes

hace 18 horas
detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023