• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Imserso abre convocatoria a subvenciones a personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia

Se han destinado 892.634 euros para estas ayudas y será por régimen de concurrencia competitiva

Por Ainara Fernández R.
04/08/2020 - 06:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Imserso ha abierto una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones con el fin de facilitar la prestación de servicios, la adquisición de ayudas técnicas y facilitar la movilidad y comunicación y la autonomía personal a las personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia que vivan en Ceuta y Melilla, así como a las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a personas mayores y con discapacidad con ámbito de actuación en las dos ciudades autónomas.

El anuncio fue publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se detalla que el importe total consignado para estas subvenciones asciende a 892.634 euros. Asimismo agrega que el plazo para la presentación de solicitudes inicia un día después de la publicación del extracto en el BOE, desde este miércoles 5 de agosto y permanecerá abierto hasta el 7 de septiembre.

El Imserso recuerda que la presentación de las solicitudes se realiza por vía telemática, así como también, la consulta del estado de tramitación de la solicitud se podrá realizar a través de la sede electrónica de la institución.

De acuerdo con el BOE, los beneficiarios serán personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia, residentes en las Ciudades de Ceuta o de Melilla, y entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a personas mayores y a personas con discapacidad con ámbito de actuación en las ciudades autónomas.

Entre los requisitos para acceder a las subvenciones en situación de dependencia para facilitar la autonomía personas están: residir en la ciudad de Ceuta o Melilla, al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud; haber justificado, en su caso, las subvenciones recibidas en convocatorias anteriores y otras ayudas económicas recibidas con anterioridad, de otras Administraciones competentes en materia de servicios sociales; así como acreditar la necesidad de la ayuda técnica, el producto de apoyo, el instrumento, las obras de accesibilidad y/o adaptaciones del hogar solicitadas mediante informe del equipo de valoración de la situación de dependencia de las Direcciones Territoriales del Imserso de Ceuta y de Melilla.

En cuanto a los requisitos de las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención habitual a las personas con discapacidad, deberán tener domicilio social en Ceuta o en Melilla y su ámbito de actuación según sus estatutos; además de estar legalmente constituida, carecer de fines de lucro, entre otras.

Tags: ImsersoMayores

Related Posts

portada-fiesta-primavera-rejuvenece-corazon-nuestros-mayores

La Fiesta de la Primavera rejuvenece el corazón de nuestros mayores

hace 2 horas
EFE

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

hace 4 horas
mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 18 horas
paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 1 día
imserso-viajes-mayores-jubilados

Cambios en la jubilación flexible: se podrá trabajar y seguir cobrando parte de la pensión

hace 2 días
residencia-mayores-virgen-africa

La Residencia Virgen de África contará con un nuevo ascensor exterior para camillas

hace 4 días

Comments 1

  1. Maria del Carmen Muñoz Sanchez comentó:
    hace 6 años

    Hola quisiera que me informaran de ayudas para una persona que cobra solo la RAI ,despues quisira saber si tengo alguna ayuda por ser divorciada y con una discapacidad del 59% .muchas gracias

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023