Ilusión y ganas: el coro infantil Adoratrices se prepara para el concurso

Esta agrupación, compuesta por 33 niños de entre 3 y 14 años, ensaya después de clase para preparar su puesta en escena y sorprender al público con su propuesta

El concurso de coros y villancicos de Navidad está a la vuelta de la esquina y las agrupaciones de Ceuta ya se encuentran inmersas en los ensayos para ponerlo todo a punto. Una de ellas es el coro infantil ‘Adoratrices’, que vuelve un año más a participar en este certamen.

Compuesto, en su gran mayoría, por alumnos del colegio que lleva este mismo nombre, este coro tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Concretamente, son más de tres décadas las que llevan formando parte de la Navidad de Ceuta con sus canciones, su ilusión y su alegría.

A día de hoy, el coro infantil ‘Adoratrices’ lo componen un total de 33 niños de entre 3 y 14 años que ensayan al término de sus clases en las instalaciones del mismo centro educativo.

Y en uno de esos ensayos se ‘ha colado’ El Faro, que ha sido testigo en primera persona de la ilusión que muestran estos pequeños de cara a su participación en el concurso.

Los ensayos comenzaron en octubre

Al frente de esta agrupación se encuentra Luz María Contero, que es la encargada de dirigir a estos pequeños, enseñarles las canciones y prepararlos para su puesta en escena en el concurso de coros y villancicos que se celebrará el próximo 13 de diciembre.

Entre guitarras, cajones y panderos, los niños se han colocado ante el altar de la iglesia del colegio de Santa María Micaela, más conocido como ‘Las adoratrices’, para ensayar un día más.

Antes de ponerse manos a la obra, su directora nos ha contado que fue en el mes de octubre cuando comenzaron los ensayos. Desde entonces, poco a poco, han ido aprendiendo los villancicos que presentarán en el concurso, han trabajado la puesta en escena y, sobre todo, están disfrutando mucho.

El trabajo de estas semanas les hace sentirse seguros con su propuesta y señalan que “vamos muy bien. Llevamos desde octubre ensayando y se portan bastante bien”, algo que han reiterado los pequeños con un fuerte grito.

La propuesta para este año

Sobre lo que veremos este año durante la actuación del coro infantil Adoratrices el día con concurso, Luz María ha adelantado que, como siempre, “llevamos una presentación y tres villancicos”.

Además, ha añadido, “llevamos unos inéditos y esa mezclilla de lo tradicional y algo así más modernito” con lo que pretenden sorprender a todo el público y también al jurado para hacerse con alguno de los tres premios.

Sobre los componentes de esta agrupación infantil, su directora ha señalado que la gran mayoría ya tiene experiencia sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín, aunque también se han producido algunas nuevas incorporaciones de niños que han querido sumarse a esta aventura y vivir la experiencia. 

Con ganas de que llegue el día

Entre ensayo y ensayo, estos pequeños ya tienen ganas de que llegue el gran día y presentarse ante los ceutíes con sus villancicos. Y también de “descansar, porque ellos ensayan después del cole” y los más pequeños lo notan.

A pesar de esto, están viviendo esta experiencia con mucha ilusión y, tal y como han contado a las cámaras de FaroTV, “me gusta mucho, canto mucho y disfruto” con todos mis compañeros.

También cabe señalar que detrás de todos estos niños y su directora, Luz María Contero, hay un grupo de madres ayudando en los ensayos y apoyando en todo lo necesario para preparar a estos niños para el concurso.

Sin ellas, esto tampoco sería posible y cada día están ahí para mostrar a los niños del coro su orgullo y aplaudirles por lo bien que lo hacen al término de cada ensayo.

Ahora, tan solo queda seguir ensayando, puliendo y comenzar la cuenta atrás para el 13 de noviembre, fecha en la que se subirán a las tablas del Revellín para participar en el concurso de coros y villancicos de la Navidad de Ceuta.

Entradas recientes

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

Inmaculada Guil ha llevado la defensa del agente de la Policía Local de Ceuta que…

17/04/2026

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

Cuatro años para hacer justicia. Cuatro largos años marcados por los sinsabores emanados de un…

16/04/2026

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) seguirá liderada por Arantxa Campos tras imponerse en…

16/04/2026

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

Oreo es un joven canino que representa el final de un largo capítulo y el…

16/04/2026

Marruecos y la UE refuerzan su alianza estratégica con nuevos planes de cooperación

La visita oficial de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja…

16/04/2026