La octava edición de la ‘Nocturna Montes de Ceuta’ organizado por el CD San Urbano ya tiene a sus ganadores.
En categoría masculina el vencedor fue Ilias Lahsen que cruzó la meta en un tiempo de 1 hora y 26 minutos. En segunda posición quedó Álvaro Salguero y en tercer lugar Iván Román.
En féminas, quien sino, la teniente María Romero del Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta volvió a hacerse con el título, este año, la militar hizo un tiempo de 1 hora y 38 minutos y el año pasado lo hizo de 1 hora y 34 minutos. En segunda posición quedó Pilar Paublete y en tercer lugar, Loli Blanco.
Después, la teniente del RING-7, se fundió en un abrazo junto con su club el Ramón y Cajal con Elena López que no participó debido a una lesión.
Este sábado se ha celebrado con gran éxito la VIII edición de la Nocturna Montes de Ceuta, una prueba ya consolidada en el calendario deportivo local Trail y una de las primeras en abrir el verano en cuanto a pruebas veraniegas.
Organizada por el Club Deportivo San Urbano, el evento ha tenido como escenario el Centro Ecuestre de Ceuta, desde donde se ha dado la salida a un recorrido exigente de 20 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo.
Un total de 600 participantes han tomado parte en esta dura pero emocionante travesía nocturna por los montes ceutíes, destacando una vez más el espíritu de superación y compromiso de los corredores. La participación ha sido especialmente significativa teniendo en cuenta que la prueba ha coincidido con la celebración del Eid al-Adha, una fecha muy señalada en la ciudad autónoma.
A lo largo del recorrido, los atletas han tenido que hacer frente no solo al desnivel acumulado y la dificultad técnica de algunas zonas, sino también al esfuerzo físico y mental que implica una carrera de este tipo, que exige tanto resistencia como determinación.
Bajo un gran ambiente en el Centro Ecuestre de Ceuta amenizado por DJ Poyo y el speaker del evento, los primeros atletas comenzaban a entrar en meta.
Cabía destacar que el vencedor del año pasado, Mohamed ‘Billy’, no compitió ya que se está preparando para la maratón de Munich.
La organización ha dispuesto los medios necesarios para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la prueba, en una noche en la que el deporte y la naturaleza se han dado la mano.
La VIII Nocturna Montes de Ceuta ya puede considerarse un nuevo éxito de participación y organización, reafirmando su lugar como una de las citas deportivas más esperadas cuando empieza la temporada estival y que este año ha tenido un carácter más institucional puesto que la Policía Local de Ceuta ha sido partícipe.
La Carrera Nocturna Montes de Ceuta es una de las pruebas que mayor atractivo genera en la ciudad autónoma. Este año la participación ha sido de alrededor de 600 participantes, una cifra alta debido a que este fin de semana era puente en la ciudad autónoma. Aun así, los aficionados caballas al trail han respondido con una alta participación.