La II Quedada Autocaravanista de Ceuta Camper Club ha dejado sensaciones muy positivas para quienes se unieron a la iniciativa. Un total de 41 autocaravanas se asentaron el viernes en la Marina, donde permanecieron hasta el mediodía de este domingo.
Este año se ha duplicado el número de participantes: 137 personas llegaron hasta la Marina junto a sus autocaravanas.
José Antonio Carracao, presidente de Ceuta Camper Club, ha transmitido su gran satisfacción por el éxito de esta quedada, que ha unido a amantes del autocaravanismo durante tres días en los que el tiempo ha acompañado para un agradable desarrollo de las actividades.
En la mañana del sábado, todos en grupo fueron a visitar la Puerta Califal. A mediodía sacaron sus mesas y la deliciosa comida que prepararon previamente para disfrutar de un excelente día en este campamento de vehículos.
Una quedada para todas las edades
Para los niños no faltó la sesión de cine. Una de las autocaravanas sirvió de pared para proyectar una película para el entretenimiento de los más pequeños, y por supuesto, las palomitas no han faltado tampoco.
Al esconderse el sol no pudieron optar por un mejor plan que “la noche de la pizza”, con el que todos quedaron completamente llenos. Los más pequeños esperaban con más ganas este momento.
Los churros y el chocolate se han hecho con la mañana del domingo, siendo la última actividad en grupo antes de que empezaran a retirarse las primeras autocaravanas.
Aun así, también han estado aquellos que han aprovechado hasta el último minuto para comerse todo lo que aun quedaba en la nevera, disfrutando del solecito dominguero que se ha presentado.
Las mesas se han llenado de comida, las sillas todavía estaban en disposición de asentamiento y no había muchas ganas de abandonar el lugar.
Lo que sí se ha confirmado ha sido que los asistentes han quedado encantados con esta II Quedada Autocaravanista de Ceuta y que lo han pasado en grande.
Comer ha sido la actividad número uno, y no pasa nada, hay mucho tiempo para bajar esas calorías ingeridas de más durante el fin de semana. La lectura, aunque en menor parte, también ha encontrado su espacio.
A media mañana se ha realizado un sorteo en el que los amantes de estos vehículos han podido ser beneficiarios de botellas de aceite, merchandising del club y hasta libros, pues hace poquito, el presidente de Ceuta Camper Club, José Manuel Carracao, publicó su primera creación titulada ‘La Mejor Película del Mundo’.
La mayoría ha expresado sus intenciones de volver en la próxima quedada y sus deseos porque sean “muchas más durante muchos años”.
Unas señoras muy simpáticas y agradables han manifestado la alegría encontrada en las charlas del fin de semana. Para alguna era su segunda vez en la quedada y para quien se ha iniciado, tiene claro que no será la última.
Los hijos de los más veteranos en este mundo del autocaravanismo han aprovechado la mañana para hacer su propia quedada ciclista y se han hecho con las calles de la ciudad sobre dos ruedas.
Así no, estos ratitos en compañía de quienes comparten ese mundo se disfruta siempre, no hace falta de irte fuera de Ceuta
El ayuntamiento debería tomar nota, que enfrente de ese aparcamiento hay el único parque infantil medí decente que hay en la ciudad. Los padres llevan a sus hijos mayoritariamente a ese parque los fines de semana y la falta de aparcamiento y ocupación de los mismos por esta historia de las autocaravanas muchos padres se tienen que marchar. Hay otras opciones para este tipo de quedadas, por ejemplo el llano de benzu dela antigua fabrica de conservas, olos terrenos ganados al mar en el muelle de levante. Pensemos un poco más en nuestros niños .
La de matrícula Fiat kcp tenía una igual,menudo trasto,tener un vehículo de estos para tenerlo en Ceuta que no hay donde ir? Pasar el barco es una pasta y al menos se podrían haber ido al campo,yo la tengo fuera y la disfruto viajando.
Enhorabuena,para ser un trasto tu disfrutas mucho la tuya, siempre estás a tiempo de gastarte más de 60000 y disfrutar de una nueva....