• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hoy se inauguran las jornadas ‘Ante los nuevos tiempos y nuevos retos’

Por J.M.G.
24/09/2011 - 08:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hoy, a las nueve y media de la mañana, se  inaugura en el Hotel Ulises las jornadas de Participación Ciudadana ‘Ante los Nuevos Tiempos y los Nuevos Retos’ organizadas por la Confederación de Vecinos de Andalucía y la Federación Provincial de Vecinos de Ceuta. El lugar elegido para las diferentes ponencias será el  hotel Ulises.
Tras la presentación por parte del presidente de la CAVA, Antonio Viruez García, y  el máximo responsable de la FAPV de Ceuta, José Ramos, sobre las diez de la mañana, comenzarán las ponencias. La primera la ofrecerá Víctor Manuel Muñoz -profesor de sociología- sobre ‘Las nuevas estrategias de la participación ciudadana ante la crisis’.
El presidente de la Federación Provincial, José Ramos, será el encargado de ofrecer la segunda ponencia sobre ‘Experiencias participativas con la Administración’.
A las doce y cuarto le tocará el turno a José M. Collados -presidente de la Federación Vecinal de Salamanca- sobre ‘Capacidad de movilización de la Ciudadanía’. Más tarde le tocará el turno a José Vicente Vallín Armandi -Presidente Estatal de Asociaciones de Vecinos- y el tema que expondrá será el ‘Nuevo proyecto estatal para la participación’.
Se cerrará la jornada de la mañana con la ponencia ‘La Participación Ciudadana en el contexto andaluz’ a cargo de Antonio Viruez García.
Tras esta última conferencia los presentes, cerca de unas noventa personas llegadas desde la península, celebrarán un almuerzo, dándose por cerrado oficialmente las jornadas.

Reunión
Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara, mantuvo una pequeña reunión con los miembros de la CAVA y la FAPV.
Sobre esta reunión el presidente ceutí afirmó que “aprovechando esta jornadas he querido tener un encuentro con estas dos instituciones. Es un motivo de satisfacción recibir en nuestra ciudad a la CAVA, una institución querida y admirada, porque se trata de un organismo que tiene entre sus cometidos de una extraordinaria importancia desde el punto de vista social y que está volcada en el interés de los vecinos, en favorecer el voluntariado, que tiene una aplicación activa como la vivienda, el medio ambiente, etc. Una institución andaluza y por este motivo muy querida y que nos reconoce como tales y que trata a la FPAV maravillosamente”. Y añadió: “Las jornadas que se realizan son extraordinariamente interesantes y oportunas, pues se tratarán temas que desde este movimiento se le puede dar a la crisis. Creo que el movimiento vecinal debe cumplir una función básica y esencial para determinar cuales son las prioridades en estos momentos de crisis. También hemos tenido la oportunidad de repasar el aprecio que toda la ciudad le tiene al movimiento vecinal de Ceuta”.

Related Posts

Crueldad intolerable

hace 16 minutos
ambulancia-marruecos

Seis personas hospitalizadas tras tomar “Zaazaa” en Tetuán

hace 22 minutos
portada-antonio-arroyo-mateo-cientifico-lleva-ceuta-memoria-corazon

Antonio Arroyo Mateo, el científico que lleva a Ceuta en la memoria y en el corazón

hace 35 minutos
operacion-ramz-detenidos-macrooperacion-interpol

Operación Ramz: 201 detenidos en una macrooperación de Interpol

hace 1 hora
portada-jose-acosta-selva-llena-creatividad-lectura-solidaridad

El ‘José Acosta’ abre sus puertas para mostrar una selva llena de creatividad, lectura y solidaridad

hace 2 horas
carliyo-nervio-ceuta-mejor-desplazamiento-ano

Carliyo ‘el Nervio’: “Ceuta ha sido el mejor desplazamiento del año”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023