Hoy se celebra la Benzú-Plaza de África, ‘Carrera Día de las Fuerzas Armadas’, la cual se presenta bastante interesante.
Organizada por el Instituto Ceutí de Deportes y por la Comandancia General de Ceuta, la prueba cerró el pasado jueves el plazo de inscripción con un auténtico récord, ya que se ha registrado una cifra sobresaliente de 1.443 inscritos.
La gran mayoría, la inmensa mayoría, son militares, exactamente 1.304, que acuden en masa para cumplir con su presencia en una prueba que está dentro de las actividades de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores.
No cabe duda de que uno de los aspectos más atractivos de esta prueba es ver a los diferentes Cuerpos enarbolando banderas y estandartes para añadir más vistosidad a la carrera, con auténticos pelotones de soldados y oficiales que cambian el uniforme por el dorsal y las zapatillas.
Por supuesto no faltarán los civiles, los habituales en la prueba de la Guía del Corredor y que, muchos de ellos, buscan los puntos para conseguir un buen puesto en el Trofeo ‘Ana Mª Ferrero’.
La salida será a las 10:00 horas, y el itinerario será el siguiente: salida de Benzú, carretera Benítez, Sardinero, avenida de España, avenida San Juan de Dios, avenida Martínez Catena, Independencia, Plaza de África y meta frente a la puerta de la Comandancia General.
La organización ha puesto a disposición de los participantes un autobús que partirá desde la Plaza de África hasta el punto de partida. El último saldrá a las 9:15 horas.
En cuanto al apartado de favoritos, parte con bastante opciones de conseguir la victoria el marroquí Soulaiman Karrouk, que forma parte del club ‘Asociación Corredores de Fondo’.
Ganó el año pasado y en la, recientemente celebrada, Vuelta a Ceuta.






