• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Horario y dónde ver gratis España-Austria: la Roja se juega el pase a octavos del Mundial

La selección de Luis de la Fuente afronta este jueves su primer duelo de eliminación directa en el campeonato mundialista

Por Isabel Jiménez
01/07/2026 - 14:04
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La selección española afronta este jueves 2 de julio uno de los partidos más importantes del Mundial 2026. Tras finalizar la fase de grupos como primera del Grupo H, el equipo dirigido por Luis de la Fuente se mide a Austria en los dieciseisavos de final con el objetivo de dar un paso más hacia la conquista del Mundial.

El encuentro se disputará a las 21:00 horas (hora peninsular española) en el estadio de Los Ángeles (Estados Unidos) y marcará el inicio de las eliminatorias para una España que parte como favorita por calidad de plantilla, experiencia internacional y posición en el ranking, aunque consciente de que en un Mundial cualquier error puede resultar definitivo.

La Roja llega a esta cita después de cerrar la fase de grupos con una victoria por la mínima frente a Uruguay gracias a un gol de Álex Baena, un partido en el que volvió a evidenciar dificultades para encontrar profundidad ofensiva ante un rival muy intenso físicamente.

Dónde ver gratis el partido España-Austria

El partido podrá seguirse gratis y en directo por La 1 de RTVE, además de a través de la plataforma RTVE Play, que ofrecerá también la retransmisión en streaming y la posibilidad de escuchar el encuentro narrado en catalán.

Asimismo, RNE realizará la retransmisión radiofónica y RTVE.es ofrecerá el seguimiento minuto a minuto con toda la información del partido y las reacciones posteriores.

Si España logra superar esta eliminatoria, conocerá a su próximo rival durante la madrugada del viernes, que saldrá del enfrentamiento entre Croacia, liderada por Luka Modric, y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

España busca romper su asignatura pendiente en las eliminatorias

La fase de grupos ya forma parte del pasado y ahora comienza el tramo decisivo del torneo.

España evitó un hipotético cruce inmediato con Argentina al finalizar como líder de grupo, pero el verdadero desafío llega ahora. Las eliminatorias han sido el gran obstáculo de la selección durante los últimos Mundiales.

La última victoria española en un cruce de eliminación directa se remonta a la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el equipo conquistó su primera Copa del Mundo gracias al histórico gol de Andrés Iniesta frente a Países Bajos.

Desde entonces, el balance no ha sido positivo. En Brasil 2014, España quedó eliminada en la fase de grupos, mientras que en Rusia 2018 y Catar 2022 cayó en los octavos de final tras sendas tandas de penaltis frente a Rusia y Marruecos, respectivamente.

Ese precedente hace que el combinado nacional llegue con máxima concentración a un encuentro en el que no quiere volver a jugarse la clasificación desde los once metros.

Jugadores lesionados

Luis de la Fuente tendrá que afrontar este compromiso con dos dudas importantes en ataque.

Nico Williams y Yeremi Pino terminaron lesionados el encuentro frente a Uruguay y no estarán disponibles para este partido.

En el caso del extremo del Athletic Club, sufrió una sobrecarga después de recibir una dura entrada durante el choque. Aunque inicialmente existía preocupación, el optimismo ha aumentado en las últimas horas y podría reaparecer en un hipotético cruce de cuartos de final, e incluso no se descarta que pueda estar antes.

Por su parte, Yeremi Pino sufrió un esguince en el hombro, aunque las pruebas descartaron una rotura, lo que también mantiene abiertas sus opciones de regresar en las siguientes rondas si España continúa avanzando.

Más allá de estas bajas, no se esperan demasiadas modificaciones en el once inicial. La selección ha mostrado una gran solidez defensiva durante el campeonato y todavía no ha recibido ningún gol en este Mundial.

En el centro del campo, Rodri continúa siendo una pieza fija junto a Pedri, mientras que en ataque Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal apuntan nuevamente a la titularidad.

Austria, un rival incómodo que llega sin presión

La selección dirigida por Ralf Rangnick se ha convertido en una de las revelaciones del torneo.

Austria consiguió clasificarse como segunda del Grupo J después de sumar cuatro puntos. Logró una victoria frente a Jordania y un empate contra Argelia en un encuentro que terminó con dos goles en el tiempo añadido.

Aunque alcanzar las eliminatorias ya supone un éxito para los austriacos, el conjunto centroeuropeo aspira a seguir sorprendiendo.

Su principal seña de identidad es un fútbol muy intenso basado en la presión alta tras pérdida, una filosofía de juego impulsada precisamente por Rangnick y que posteriormente popularizaron entrenadores como Jürgen Klopp o Thomas Tuchel.

En la plantilla destacan dos nombres propios.

El capitán David Alaba lidera la defensa y aporta experiencia al equipo, mientras que el veterano delantero Marko Arnautovic, autor de dos goles en este Mundial, será la principal referencia ofensiva tras la ausencia de Christoph Baumgartner, que se perdió el campeonato.

Junto a Arnautovic, jugadores como Marcel Sabitzer y Konrad Laimer completan el núcleo ofensivo de una selección que tratará de poner en dificultades a España.

Tags: deportesFútbol

Related Posts

Juanillo y César Catalán, los primeros fichajes del Sporting Atlético

hace 1 hora

Ceuta rinde homenaje al deporte femenino con la exposición Mujeres, Leyendas del Deporte

hace 3 horas
entrevista-sufian-coca-entrenador-cd-puerto

Sufian Coca seguirá siendo el míster del CD Puerto Atlético

hace 4 horas

Smail Chaib renueva con el Imperio AD Ceuta

hace 4 horas
dynamis-ceuta-semis-torneo-futbol-playa-san-roque-010

AD Ceuta e Imperio, en el torneo de fútbol-playa de San Roque

hace 5 horas
derrota-ceuta-segundo-test-juventud-torremolinos-30

Cristian Rodríguez ya es jugador del Juventud Torremolinos

hace 5 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023