• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Horario y dónde ver la AD Ceuta-UD Almería: David espera al Goliat rojiblanco

Los de José Juan Romero recibirán en el 'Murube' a uno de los mejores equipos de la competición | Podrá seguir el minuto a minuto en el EN VIVO que hace el Faro de Ceuta desde las tres de la tarde

Por José L. Echarri
08/11/2025 - 12:30
cordoba-pone-fin-racha-ceuta
Fotos: Archivo / Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un monstruo viene a verme y viste una camiseta rojiblanca. Así arrancará el domingo para la Agrupación Deportiva Ceuta que recibirá en el estadio Alfonso Murube a la Unión Deportiva Almería, un coloso armado de talento, ambición y millones de euros.

En el otro lado, lucen unos soldados blanquinegros que no cuentan con el mismo presupuesto ni con el mismo arsenal, sin embargo, tienen una marea de aficionados lista para animar desde el primer minuto.

En el feudo caballa, los gigantes no siempre ganan y eso el Ceuta lo sabe. En el duelo tratará de enfundarse la piel de David para tumbar a un Goliat que carga con el peso y la obligación de ascender a la Primera División.

Horario y dónde ver la AD Ceuta-UD Almería

La cita de esta decimotercera jornada de LaLiga Hypermotion dará el pistoletazo de salida este domingo a las 16:15 horas en el estadio Alfonso Murube.

El combinado ceutí se cruzará a la Unión Deportiva Almería, sin ninguna duda, uno de los equipos llamados a ascender en esta temporada y que acumula registros que asustan, ya que han conseguido 17 puntos de los últimos 21 posibles.

No obstante, los de José Juan Romero cuentan con un factor crucial que no se mide, se siente y se sufre en las carnes de los rivales: un ‘Alfonso Murube’ que se transforma en una caldera desde el minuto uno.

Cadenas y el EN VIVO de El Faro de Ceuta con el minuto a minuto

El encuentro se retransmitirá a través de diferentes canales: DAZN (Plan Fútbol), Movistar Plus+, Canal LALIGA TV Hypermotion mediante múltiples operarios como Orange, Vodafone, Amazon Prime y DIGI TV con su Pack Deportes, en el que tendrán acceso a todos los partidos en sus canales LALIGA TV HYPERMOTION 1, 2, 3.

Además, podrá seguir el minuto a minuto en el EN VIVO que hace el Faro de Ceuta desde las tres de la tarde.

El Ceuta y el 'Murube', una trinchera rocosa

Gol-Matos-AD-Ceuta-Mirandéz

El combinado caballa volverá a defender la elástica blanquinegra en el estadio Alfonso Murube tras los dos encuentros disputados en el ‘Reino de León’ y el ‘Nuevo Arcángel’.

Los jugadores vuelven a su feudo, donde el calor de los aficionados supone un punto más para ellos y un auténtico infierno para los rivales.

El dominio de los de José Juan Romero en su tierra es evidente y los números lo avalan: 12 puntos han logrado de los 15 posibles en este inicio de campaña.

Teniendo en cuenta todas estas variables, el choque del domingo se antoja como una auténtica guerra para los rojiblancos, que tendrán que sudar sangre en las trincheras si quieren llevarse un buen resultado de la visita a la ciudad autónoma.

El Almería, un gigante futbolístico y económico

ud-almeria-futbol-2
Cedida: UD Almería

El conjunto dirigido por Rubi no solo es uno de los equipos más temidos por su talentosa plantilla, también lo es por su gran poder económico.

Este curso ha arrancado con un récord millonario, sumando unos ingresos que superan los 50 millones de euros.

Se tratan de registros que baten las estadísticas de cualquier equipo de Segunda División, que haya permanecido el año anterior en la categoría, en este siglo XXI.

Sergio Arribas, el motor de la maquinaria almeriense

ud-almeria-futbol-1
Cedida: UD Almería

En las filas del club unionista, brilla un verso libre que, por nivel futbolístico, debería estar en los terrenos de Primera División.

Se trata de Sergio Arribas, excanterano del Real Madrid, que está divirtiéndose en cada jornada de LaLiga Hypermotion, como si estuviese en el patio del colegio: en 12 encuentros ha sumado cinco goles, cuatro asistencias e infinidad de ventajas sobre el verde.

Su cambio de posición a la de mediapunta le ha dotado de gran libertad, otorgándole la barita del peligro en ataque y las llaves de la sala de máquinas en la creación de juego.

Su enorme talento ya despertó el interés de clubes-estado como el Al-Ahli, que quiso desembolsar 28 millones de euros para hacerse con los servicios del madrileño.

Sin embargo, la entidad rojiblanca está decidida en atar al futbolista para poder sacarle el máximo rédito posible de cara al futuro.

El último Ceuta-Almería: un antecedente que sonríe a los blanquinegros

ultimo-ceuta-almeria-dominio-caballa-murube-futbol-001

El domingo, la UD Almería volverá a pisar la ciudad autónoma casi un cuarto de siglo después.

En la temporada 2001/2002 ambos protagonistas se vieron las caras por última vez, cuando competían en la ya inexistente Segunda División B.

El balance fue de lo más positivo para los blanquinegros, que se impusieron por un claro 2-0, en un partido de gran relevancia dentro de la categoría, ya que se decidía el liderato para esa jornada.

Pedro Berruezo con una falta prodigiosa en el minuto 68 y Pedro Ríos con una jugada ‘maradoniana’ en el 91 les dieron la victoria a una Asociación Deportiva Ceuta que dominó la batalla con el apoyo de su público.

Las palabras de JJ Romero antes del choque

José Juan Romero acudió a la rueda de prensa previa al duelo del domingo y mostró un gran respeto al rival, al que considera un conjunto de una categoría superior.

“Me atrevería a decir que es el equipo con mayor nivel individual de la categoría, un equipo hecho y diseñado para Primera División”, expresó.

Además, señaló la gran capacidad de adaptación de los rojiblancos a cualquier tipo de juego y escenario.

“El Almería no tiene ningún reparo en jugar a lo que sea. Les da igual una situación que otra, saben sobrevivir si es lo que toca”, espetó.

Todos los futbolistas estarán disponibles para el partido, salvo Aboubacar Bassinga, que lleva lastrando unas molestias que parece que se han acrecentado.

La guerra ya es una realidad y los jugadores de la AD Ceuta preparan los cartuchos para el domingo, cita en la que se prevé un partido excelso, repleto de ocasiones, goles y un gran ambiente con olor a fútbol.

Alejandro Morilla arbitrará el partido

Se ha dado conocer el cuerpo arbitral del encuentro y estará liderado por Alejandro Morilla, que ejercerá como colegiado principal.

Alaiz Gutiérrez y Manuel Herrera serán los dos asistentes y Juan Antonio Manrique tomará el papel de cuarto árbitro.

Además, estará Oliver De La Fuente desde la sala VAR y Luis Mario Milla en el AVAR.

Morilla ha pitado a la Agrupación Deportiva Ceuta esta temporada en el encuentro contra el Cádiz, duelo que acabó en un 0-0.

Tags: AD CeutaEstadio Alfonso Murubefutbol

Related Posts

últimas-ad-ceuta-las-palmas-murube-019

AD Ceuta: a por el último de 2025

hace 4 horas

Matos vive la temporada más goleadora de su carrera

hace 7 horas
jornada-18-liga-hypermotion-arriba-pinchan-ceuta-sigue-posicion-comoda

Jornada 18 Liga Hypermotion: los de arriba 'pinchan' y el Ceuta sigue en una posición cómoda

hace 18 horas
aficion-ceuta-pide-aprendan-himno-partido-almeria

Ya disponibles las entradas para la Real Sociedad B-Ceuta del domingo

hace 21 horas
sporting-atletico-demuestra-eficacia-ante-malaga-2

El Sporting Atlético demuestra su eficacia ante el Málaga (3-1)

hace 22 horas
vivas-ceuta-asciende-yo-me-retiro-futbol-1

Vivas, sobre las palabras de Iturralde: "Un comentario que Ceuta no merece"

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023