• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Homenaje al soldado Antonio Güeto Ramos en el 40 aniversario de su muerte

La Comandancia General de Ceuta recuerda la memoria de este servidor que falleció mientras trabajaba en las tareas de extinción de un incendio en la zona del Renegado

Por Enrique Abuín
22/07/2022 - 06:56
Imágenes: Óscar Astorga

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comandancia General de Ceuta ha conmemorado esta mañana de viernes el 40 aniversario del fallecimiento del soldado Antonio Güeto Ramos. El homenaje, como cada año, se ha celebrado en el monumento a la memoria de este militar que tras una iniciativa popular impulsada por ‘El Faro de Ceuta’ se levantó en la confluencia entre las calles San Juan de Dios y Enrique el Navegante, mirando a la playa del Chorrillo.

El 24 de julio de 1982 falleció el soldado de la Unidad de Automovilismo de la antigua Agrupación Logística número 6 tras sufrir un fatídico accidente mientras participaba en las tareas de extinción de un incendio en la zona del Renegado. El camión aljibe que manejaba como ayudante volcó falleciendo en el acto Antonio Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia) y resultado gravemente herido sus compañero Sergio Pérez del Valle, de Baracaldo. A título póstumo se le concedió la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco de cuarta clase.

 

1 of 10
- +
homenaje-soldado-antonio-güeto (4)

Días de graves incendios

El coronel jefe de la ULOG 23, José Miguel Barranco Ferrer, ha leído unas emotivas palabras en el acto solemne por el 40 aniversario de la muerte en acto de servicio de este recordado soldado para la familia de la Comandancia General de Ceuta.

En su alocución ha hecho un llamamiento a tener presentes a los que “sirvieron para servir”, especialmente en estos días de graves incendios que asolan España con la convicción de que el ideal de servicio es el motor de los centenares de profesionales que intentan luchar contra el fuego.

El acto ha estado presidido por el general segundo jefe de la Comgeceu, Fernando Rocha y Castilla, quien ha señalado el valor de ambos soldados que tuvieron el honor de servir a su ciudad, su país y su ejército con la mala suerte del accidente de hace cuatro décadas. El general segundo jefe de la Comandancia ha agradecido que se mantenga vivo el recuerdo.

Para terminar, al son de la trompeta se ha depositado un nuevo ramo de flores en el monumento en el que se puede leer “El pueblo de Ceuta al soldado Antonio Güeto Ramos”.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaIncendios

Related Posts

marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 8 horas
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 8 horas
espana-portugal-refuerzan-cooperacion-militar-visita-jeme-ejercito-tierra

España y Portugal refuerzan su cooperación militar con la visita oficial del JEME

hace 16 horas
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 17 horas
hito-desembarco-alhucemas-repercusiones-llegan-uned

El “hito” del desembarco de Alhucemas y sus repercusiones llegan a la UNED

hace 1 día
ejercito-prueba-combate-futuro-robotos-drones-almeria-003

El Ejército prueba el combate del futuro entre robots y drones en Almería

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023