El cementerio de Santa Catalina ha acogido este lunes el acto de recuerdo a los legionarios fallecidos a los que se ha mostrado el máximo respeto ante el panteón dedicado al Tercio Duque de Alba II de la Legión.
Veteranos de las filas militares del tercio han depositado numerosas flores en honor a los compañeros que murieron en acto de servicio. El homenaje ha estado marcado por una secuencia de actos que han marcado el carácter solemne del encuentro.
El credo legionario
Se ha rememorado el credo legionario, santo y seña de todos los miembros castrenses, además de cambios de escenario para recordar con nombres y apellidos a muchos de los legionarios que ya no están entre nosotros.
En el Osario de los legionarios se ha recordado a: José Carlos Sánchez, sargento 1º del tercio, fallecido en un accidente; y al teniente de la Legión Carlos España Gutiérrez en 1922.
Recuerdos con nombres y apellidos
En un cambio de escenario, en el monumento a los caídos en la guerra de África, se han mencionado a los siguiente legionarios que se recuerdan con cariño y respeto: Carlos Tiedez, fallecido en 1937; Fernando Álvarez Pacheco, en 1939; Javier López Muñoz; Juan Mateo y Pérez Alejo, coronel jefe del tercio; Francisco Rallo Romero, teniente de infantería; Adolfo Bayton Rodríguez, alférez del tercio; Manuel Garzón González, alférez de infantería; Gregorio Fernández, alférez del tercio, brigada Joaquín del Fraile; y Vicenta Valdivia Calderón, ‘La peque’.
El Novio de la Muerte
“No olvidarlos porque ellos no nos olvidan, allí donde estén siguen siendo familia legionaria”, ha dicho el coronel jefe de la Legión, Cayetano José Martínez Alonso.
Tras los actos definidos con motivo del homenaje a los caídos por España, El Tercio Duque de Alba 2º de la Legión ha entonado el Novio de la muerte, un nostálgico momento que FaroTv ha recogido para ofrecerlo de manera íntegra.






Ole!!
Y que dice el PSOE de esto?
Estos legionarios fueron victimas de los rojos!!