La unidad de seguridad y salvamento Marsave ha intervenido esta tarde en la playa del Chorrillo de Ceuta después de que un hombre de unos 70 años sufriera una pérdida de consciencia.
Según ha podido saber este periódico, la empresa recibió una llamada de alerta sobre las 18:30 de esta tarde del servicio de emergencias 112, en la que se daba cuenta de una incidencia en las inmediaciones de la playa, concretamente en las escaleras de acceso desde la arena.
Ante esta situación, Marsave movilizó a un socorrista y a una enfermera que en ese momento se encontraban en la zona para corroborar el estado del hombre. Así, realizaron una valoración inicial y analizar sus constantes vitales, ya que el afectados había sufrido un episodio de pérdida de consciencia.
Los profesionales que atendieron al paciente observaron alteraciones en el estado de esta persona, por lo que sugirieron su traslado hasta el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).
Monitorizado antes del traslado
Ante la situación, se dio aviso a la ambulancia de servicio, que llegó pasados unos minutos. Los sanitarios desplazados monitorizaron al paciente en la Unidad Móvil de Emergencias (UME) y decidieron trasladarlo de inmediato hasta el complejo hospitalario.
Las fuentes consultadas han señalado que el hombre, del han precisado que tiene en torno a 70 años de edad, quedó ingresado en situación estable en las instalaciones del HUCE en Loma Colmenar.
Esta incidencia ha ocurrido en el sector de la playa denominado terciario. El primario se refiere a la lámina acuática, el secundario corresponde a la parte de arena y el terciario a los accesos a la zona de baño.
Actuaciones el fin de semana
Esta actuación llevada a cabo por Marsave se une a las que ya tuvo que realizar ayer sábado, concretamente en la playa de San Amaro, después de que una joven que se encontraba en el lugar sufriera un sock anafiláctico.
También el sábado, los efectivos de Marsave actuaron en la playa de la Potabilizadora esta mañana, después de que un hombre de 45 años quedara inconsciente junto a unas rocas. Además de estabilizar al afectado, se procedió a su traslado urgente al hospital.
La rápida intervención de los profesionales que trabajan en Marsave para garantizar la seguridad en las playas ha sido clave para atender a estas personas.
¿Son necesarias las imágenes? Tanto en esta como en la otra del otro día de la mujer.
¿Respeto a la intimidad?