Este pasado fin de semana el club de Ceuta de hockey línea Bulldogs se desplazó hasta el pabellón municipal La Salobreja de Jaén para disputar el playoffs por el título de la liga andaluza de hockey línea senior grupo B.
Primeros partidos
El primer partido de los caballas se disputó el sábado 16 a las 10:30 de la mañana y les enfrentó a los Fuengirola Blues. En este primer partido los costasoleños le pusieron las cosas difíciles a los ceutíes, si bien los caballas impusieron su juego y acabaron llevándose el partido 8-3.
Esa misma tarde sin tiempo para disfrutar la victoria de los cuartos de final se midieron a Macacos HL a las 20:00 en las semifinales. En esta semifinal el juego desarrollado por ambos clubes fue más rápido y físico con acciones en las vallas que demostraban que ningún equipo daría su brazo a torcer. El partido llegó con empate a 3 a la prórroga.
La prórroga se jugó a gol de oro, siendo este conseguido por el jugador del Bulldogs Miguel Pileta con un slap lejano a la base del poste que desató la euforia en el equipo.
En esta semifinal el conjunto ceutí perdió a su goleador Steven, quien recibió un golpe en la cadera que le impidió jugar al día siguiente, también se lesionaron Fernando y Einar con golpes en sus tobillos, que les lastró lo que quedaba de playoffs al ver mermada sus capacidades de patinaje.
La final
La final se jugó el domingo a las 15:15 ante Sevilla Dragons HL en un partido rápido y eléctrico cuya primera parte vino marcada por la igualdad en el juego y con Bulldogs 1-2 por debajo en el marcador.
En el segundo periodo el club sevillano hizo valer su juego y fondo de banquillo para imponerse a los ceutíes, mención especial a gol anotado por Sohaib Abdeharraman de slap desde casi el centro de la pista que entró pegado al poste derecho de la portería sevillana, anotando así su primer gol de la temporada.
De esta manera, Bulldogs acaba la temporada como segundo, en unos playoffs reñidos hasta el final con Steven como máximo goleador pese a su lesión seguido por su hermano Fernando, Luis, Miguel, Jose y Sohaib. El portero de Bulldogs, Marcos Bustelo cerró los playoffs con el MVP.
Desde Bulldogs quieren felicitar a Sevilla Dragons HL por la consecución del título y por la intensidad y emoción de la final, también se muestran orgullosos por la consecución del subcampeonato.
Trabajado en la próxima campaña
Pero no dejan de trabajar en la planificación de la próxima temporada desde ya, cerrando la participación de Bulldogs en el torneo de Chiclana que se disputará el fin de semana del 10 de julio, así mismo, trabajan ya para cerrar nuevas incorporaciones para acompañar al futuro equipo ‘Bulldogs B’, equipo senior que participará también en liga andaluza con la intención de que todos jueguen y nadie se sienta apartado del equipo debido a la cantidad de jugadores que conforman ahora mismo la categoría senior.
También se trabaja de cara a poder sacar el año que viene un equipo alevín y benjamín junto al infantil, debido a la gran cantidad de alumnos que asisten a la escuela de hockey y que quieren participar en las diferentes categorías de la liga andaluza.






