• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Histórico enlace en prisión: primera boda islámica en el centro penitenciario de Ceuta

El enlace, oficiado este lunes en la cárcel de Mendizábal, ha contado con familiares, testigos y la colaboración institucional del Registro Civil y la dirección del centro

Por Isabel Jiménez
14/04/2026 - 18:33
prision
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Por primera vez, la Comisión Islámica de España, a través de su delegación en Ceuta y la comunidad islámica de estudios árabes e islámicos de la ciudad, ha celebrado un matrimonio religioso en el interior del centro penitenciario.

El enlace tuvo lugar este lunes 13 de abril y reunió a los dos contrayentes, familiares de ambas partes y a los autorizantes del matrimonio, Hamido Mohamed Abdeselam y Laarbi Al-Lal Maateis, quienes dieron validez a la ceremonia conforme a los preceptos islámicos.

Una ceremonia marcada por la emoción dentro del centro penitenciario

La celebración se desarrolló en un entorno poco habitual, lo que aportó un carácter especialmente emotivo al acto. Según la información facilitada, la ceremonia estuvo marcada por un ambiente de cercanía, apoyo y gran carga emocional, en el que no faltaron las lágrimas de alegría entre los asistentes.

El acto se llevó a cabo cumpliendo todos los requisitos del matrimonio islámico, incluyendo la presencia de testigos, la entrega de la dote a la esposa y la formalización de la petición de mano, elementos esenciales para la validez del enlace religioso.

Además, el proceso ha contado con la correspondiente certificación de capacidad matrimonial expedida por el Registro Civil de Ceuta, un documento que será remitido para su inscripción oficial con el objetivo de obtener la certificación literal del matrimonio.

Coordinación institucional entre Justicia, prisión y comunidad religiosa

Uno de los aspectos destacados del procedimiento ha sido la colaboración entre distintas instituciones.

Desde la organización se ha expresado un agradecimiento explícito "al Ilustrísimo Señor Encargado del Registro Civil de Ceuta, por la tramitación del certificado de capacidad matrimonial, teniendo en cuenta la situación excepcional de uno de los contrayentes, internado en el centro penitenciario."

Este trámite se realizó mediante videoconferencia, lo que permitió garantizar el desarrollo del procedimiento con normalidad pese a las circunstancias.

Reconocimiento a la dirección del centro penitenciario

La Comisión Islámica ha querido destacar también la implicación del centro penitenciario, subrayando la colaboración de su equipo directivo y profesional. En este sentido, se ha agradecido expresamente la disposición de la dirección del centro y del personal implicado, que facilitaron que el interno pudiera ejercer su derecho a contraer matrimonio dentro de las instalaciones.

En particular, se ha reconocido el trabajo de la directora, Noelia, y del subdirector, Hamid, así como del resto del equipo, por su implicación en la organización del acto.

Un acto considerado histórico y de valor humano

Desde la organización se ha subrayado que esta ceremonia representa un hito relevante en la celebración de matrimonios religiosos en contextos penitenciarios, destacando tanto el respeto institucional como la dimensión humana del acontecimiento.

El enlace ha sido descrito como una ceremonia memorable, cargada de respeto, afecto y esperanza, que marca un precedente en la coordinación entre instituciones religiosas, administrativas y penitenciarias en Ceuta.

Tags: Comunidad MusulmanaPrisión

Related Posts

huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 1 día
portada-pequenos-sidi-embarek-ponen-prueba-memorizacion-coran

Los más pequeños de Sidi Embarek ponen a prueba su memorización del Corán

hace 2 días
mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días
recogida-firmas-trasladar-familiares-presos-marruecos-espana

Una recogida de firmas para trasladar a España a sus familiares presos en Marruecos

hace 4 días
mujeres-hiyab-espaldas-musulmanes

La recuperación de los apellidos musulmanes, a debate y votación en el Congreso

hace 4 días
condenado-capitan-ramix-30-abuso-autoridad-sargento-003

El Supremo rebaja la condena a un capitán del RAMIX-30 por acoso profesional a un sargento

hace 5 días

Comments 2

  1. abdeselam comentó:
    hace 2 días

    espero que este algun familiar tuyo en la prision alguna hija tuya familiar pase por esa situacion

    Responder
  2. Justiciero nocturno comentó:
    hace 3 días

    Histórico enlace...??? Venga ya, menuda patochada de artículo... Os aburriis demasiado...

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023