• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 21 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La historia de un marinero británico que une Ceuta con Reino Unido

Los alumnos de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas han contactado este miércoles con su nieto para conocer más detalles de su vida

Por Maribel Tena
13/11/2024 - 14:32
Imágenes: Imad Lagmich

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hay una historia que une Ceuta y Reino Unido. Su protagonista es J. Skelhorne, un marinero británico que se encuentra enterrado en el cementerio de Santa Catalina desde hace décadas.

Un ceutí, Mario Lázaro, decidió investigar su historia hasta encontrar a uno de sus descendientes, Simon, quien ha conectado por videollamada ese miércoles con los alumnos de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas para contar su historia.

Todo viene a raíz de que Nat, la mujer de Lázaro, es alumna de las clases de inglés y no dudó en contárselo a su profesora, Raquel Sánchez Merchán, y, como “siempre apostamos por exponer al alumno a situaciones reales, qué mejor modo que contactar con colaboradores británicos”, ha señalado la docente.

De este modo, los alumnos han podido conocer la historia de J. Skelhorne, un marinero que “falleció en un bombardeo en un barco en el Estrecho de Gibraltar. Pertenecía al ejército británico y la corriente lo trajo hasta nuestra ciudad. La familia en aquel momento pensó que era más adecuado que, ya que había llegado el cuerpo aquí, se quedara aquí enterrado”, ha contado Sánchez.

 

1 of 11
- +

Así, con motivo del Día del Recuerdo el pasado 11 de noviembre, una fecha muy importante para Reino Unido ya que se conmemora a todos aquellos caídos en las guerras y los actos terroristas, el alumnado de inglés ha tenido la oportunidad de hablar con Simon en directo a través de una videollamada para realizarle algunas preguntas sobre la historia de su abuelo, sus costumbres, así como conocer su visión sobre Ceuta.

Este es el segundo curso que conectan con Simon, una oportunidad más para los estudiantes de poder hablar con personas nativas.

Cabe destacar que esta no es la única actividad de este estilo que realizan, ya que para los alumnos “es emocionante y les da motivación y nuestro alumnado se presta mucho a participar en este tipo de actividades”, asegura la profesora de inglés.

Por este motivo, “tenemos otros colaboradores que, en otros momentos del año, pues también participan. Contactamos con escuelas o institutos de otros lugares de Europa y los alumnos se conocen e intercambian experiencias. Por ejemplo, en la festividad de Halloween, contactamos con un instituto de educación profesional y ellos nos contaron cómo celebran las festividades de octubre, su Oktoberfest, porque era en Alemania, y nosotros le hablamos de la Mochila”, ha concluido.

Tags: Estrecho de GibraltarHistoriaInstituto de idiomasMarítima y Transportes

Related Posts

fragata-blas-lezo-buque-juan-carlos-i-ceuta-7

La Princesa Leonor, en Ceuta a bordo de la 'Blas de Lezo'

hace 7 horas
franco-memoria-historica-011

Un paso más hacia la disolución de las asociaciones franquistas

hace 1 día
princesa-leonor-embarca-buque-guerra-ceuta-3

El Grupo de Combate Dédalo 25-2 traerá a la princesa Leonor a Ceuta

hace 4 días

La Ciudad pone en marcha un plan para mantener los monumentos

hace 5 días

Los arqueólogos pasan al interior del convento de los Trinitarios

hace 5 días
mal-pesimo-estado-conservacion-patrimonio-defensivo-003

El mal y hasta “pésimo” estado de conservación del patrimonio defensivo

hace 6 días

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-ceuta-1

    La Princesa Leonor, en un Sábado Legionario en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La princesa Leonor llega a Ceuta sin agenda oficial y un Sábado Legionario privado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Princesa Leonor, en Ceuta a bordo de la 'Blas de Lezo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos y Policía acuden a residencia Gerón tras un incidente con un coche

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Playa Benítez, playa sin ley... por las tardes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023