Noticias

Hernández denuncia la falta de actuaciones en el Príncipe desde las autonómicas

El PSOE ha vuelto a visitar el Príncipe para hacerse eco de los problemas y demandas que los vecinos siguen manifestando y que, según ha denunciado el secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, siguen sin resolverse. “No se ha hecho nada desde las elecciones autonómicas. Después de más de seis meses de gobierno del PP, las barriadas siguen de mal en peor”, ha apuntado, mientras que ha invitado al presidente de la Ciudad a “recorrer las mismas calles que los socialistas” para conocer la realidad de esta barriada. “Estoy esperando una visita del señor Vivas para que hable con la gente y conozca sus quejas y demandas. Parece que les da miedo venir aquí, pero nosotros no nos acobardamos para visitar el Príncipe y no solo venimos aquí en campaña electoral buscando votos, sino que lo hacemos en el día a día para conocer los problemas y demostramos interés”.
Hernández ha enumerado los problemas que sufre la barriada y que, entre otros, se centran en el alumbrado público, la red de saneamiento o la falta de mobiliario urbano, problemas que se agravan “con el elevado porcentaje de jóvenes desempleados”.
El socialista considera que “con el presupuesto de 315 millones de euros para 2020 todo se puede plasmar” y que, sin embargo, “la realidad es que no llegan esas inversiones en infraestructuras básicas, por lo que reclamamos mayor protagonismo de esta barriada a la hora de acometer las inversiones de la Ciudad”.
Hernández ha recalcado que el cese de los controladores socialistas responde a que “el PP no quiere que se les fiscalice para que no se conozca qué actuaciones quedan por llevar a cabo”, pero ha indicado que “a pesar de que ya no están en las barriadas, el PSOE sigue haciendo “una labor de control de la acción del Gobierno”.
“A ver si el Partido Popular es capaz de hacer la labor que han hecho controladores de barriadas y poner a la ciudad en situación de mayor igualdad y cohesión territorial y que no se olvide de la periferia que está totalmente abandonada”, ha añadido.

Ceuta, objetivo preferente

Por otra parte, y respecto a la postura del nuevo Gobierno de coalición hacia Ceuta, Hernández ha subrayado que nuestra ciudad es un “objetivo preferente y no va a estar dejada de la mano del Gobierno”. El nuevo presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, “tiene un anhelo especial porque Ceuta mejore sus condiciones de vida y me consta que hay una preocupación por los problemas de esta ciudad”, ha apuntado.
Y para solucionarnos, Hernández se ha comprometido a que el Partido Socialista en nuestra ciudad “seguirá luchando en los próximos meses para recuperar esos 7,2 millones de euros, no solo de 2019 sino en años decisivos”.
Respecto al nuevo Gobierno de la Nación, Hernández ha manifestado sentirse “contento” con una configuración que integra una parte política y otra de carácter técnico que va a incidir, no solo en los temas económicos, sino también en el medio ambiente, transición ecológica, derechos sociales y temas que, en general, preocupan a la ciudadanía.
“Es el primer gobierno de coalición en la historia de la democracia y nos situamos dentro del contexto de Europa occidental, similar a Alemania con un gobierno de coalición de varias fuerzas políticas”.
Ha añadido que está “abierto al diálogo, al consenso y al entendimiento porque es un “gobierno singular y plural donde va a reinar una sola voz y unidad”.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024