• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hernández acude al diálogo federal de economía como representante del PSOE ceutí

Por Juanjo Oliva
06/03/2013 - 22:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los ciudadanos pueden aportar ideas a esta conferencia política a través de ‘ganarseelfuturo.es’. Manuel Hernández, secretario de Educación y Cultura del PSOE ceutí, anunció ayer que la Ejecutiva Regional le ha designado como representante de la agrupación territorial en el segundo diálogo de la gran conferencia política 'Ganarse el futuro', la cual tendrá lugar este sábado en Valencia. El socialista acusó al Gobierno de Marino Rajoy de que la "economía se desangre" y repasó datos que, insistió, avalan su afirmación. Frente al escenario que esbozó, el socialista apostó por una "reactivación del empleo" con la consecuente "reorientación de estas políticas".
En este debate sobre "crecimiento económico y empleo", los participantes propondrán medidas para "resolver el principal problema que sufre ahora mismo nuestro país", señaló el socialista. En cuanto al documento que se debatirá este sábado, Hernández indicó que se denomina 'Una estrategia global para el crecimiento sostenible y la creación de empleo' en el que apuestan por una política macroeconómica que estimule el crecimiento; una competitividad que incorpore más conocimiento, innovación y una gestión eficiente de los recursos; y el apoyo a la gestión empresarial más horizontal, participativa y transparente
Una de las ideas principales es, apuntó el representante en 'Ganarse el futuro', la "participación de la ciudadanía". Por este motivo, añadió Hernández, "se han establecido chats; plataformas virtuales de libre acceso; la celebración del propio diálogo y posteriormente se realizarán actividades en las distintas agrupaciones territoriales además de la comunicación bidireccional con los colectivos sociales".
El proceso que desembocará en la conferencia política que celebrará el PSOE en el próximo mes de octubre, explicó Hernández, es una suma de ideas que arrancó en el primer diálogo que ya tuvo lugar en febrero en Madrid sobre asuntos relacionados con Europa y que continúa con este segundo debate sobre crecimiento, modelo productivo y empleo. En el mes de julio, añadió el socialista, se elaborará un documento marco de la conferencia política que empezará a debatirse y continuará en los meses de agosto y septiembre.
El tercer diálogo está convocado para abril bajo el título 'Ganarse otra fiscalidad'; el cuarto será en mayo y se denomina 'Ganarse otra democracia'; y en junio será el denominado 'Ganarse el bienestar'.
A preguntas de los periodistas, Hernández consideró "insuficiente" y "ridícula" una aportación de 600.000 euros para el Plan de Empleo Juvenil aprobado en el pasado Pleno ya que está "por debajo de las posibilidades de lo que puede aportar la Ciudad Autónoma".

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 8 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 9 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 9 horas
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 10 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 10 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023