El hermano del jugador de la Unión de Tánger, Abdellatif Akhrif, que sufrió un accidente en el mar el pasado mes de julio, ha llegado a Argelia proveniente de Madrid para identificar el cuerpo hallado y verificar si es el de su hermano.
Lo ha hecho tras la noticia del hallazgo de un cuerpo que podría ser el del jugador de la Unión de Tánger, desaparecido junto a su compañero Salmane El Harraq en julio pasado, ya que portaba el mismo bañador.
Ese cuerpo apareció flotando en el mar de Cap Falcon en Ain Témouchent, en Argelia.
Según allegados a la familia del futbolista, las características del cuerpo son similares a las del fallecido, quien llevaba los mismos pantalones cortos y además se adecúa a sus características físicas.
El consulado marroquí en Orán había confirmado la dificultad de repatriar el cuerpo a Marruecos debido a su estado de descomposición en el agua.
Es por ello que instó a los responsables de la Unión de Tánger a ponerse en contacto con los padres del jugador para realizar la prueba de ADN y proceder con la mayor celeridad al traslado del cuerpo para su entierro en Tánger si se confirma que es él.
Desde el pasado mes de julio se han buscado los cuerpos de los dos futbolistas sin éxito. Incluso el club Ittihad de Tánger publicó en su cuenta oficial de Facebook unas imágenes de los dos desaparecidos en el mar.
Salmane Al-Harrak y Abdellatif Akhrif no fueron localizados a pesar de las labores de búsqueda emprendidas y los esfuerzos con medios marítimos y aéreos para localizarlos, con implicación de la Gendarmería y la Marina.
Desaparecieron tras un incidente con la embarcación ocupada por 5 jugadores del equipo en la zona de Rincón de M'diq, en el norte de Marruecos.
Tras ese accidente sí se rescató a Abdelhamed Maali, Souleimane Dhadhaoui y Oussama Al-Faleh, pero nada se supo de los dos futbolistas hasta que ahora, un mes después, se ha conocido este dato.