• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hermanamiento entre los colegios de médicos de Ceuta y Andalucía

Por Redacción
18/03/2017 - 14:41
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
En la ciudad de Málaga ha tenido lugar el acto oficial de hermanamiento entre el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta y el Consejo General de Médicos de Andalucía. Este acto ha sido especialmente emotivo y relevante por ser la primera vez que el Consejo Andaluz realiza un acto de hermanamiento, coincidiendo además con el XX aniversario de la fundación de dicha organización.
Tal y como ha informado el Colegio de Médicos de Ceuta, en representación del Colegio de Médicos de Ceuta, han asistido, Enrique Roviralta, presidente del Colegio, y Mª Luisa Centeno, vocal de Hospitales. En representación de la corporación andaluza han asistido los presidentes y miembros de las juntas directivas de las ocho provincias andaluzas y también diversas autoridades, como el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín; el senador Jesús Aguirre; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), Serafín Romero; el presidente del Consejo General de Médicos de Andalucía, Juan Antonio Repetto; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González De la Torre; y la Portavoz del PP en la Comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía, Catalina Montserrat García Carrasco.
Tras la conferencia magistral del letrado del Consejo Andaluz sobre la fundación y el devenir histórico de dicho organismo, y la imposición de medallas de Colegiados de Honor, se procedió a sellar el acuerdo de hermanamiento mediante la preceptiva firma por parte de los presidentes de ambas corporaciones.
Roviralta destacó en su discurso ante los asistentes, las numerosas razones históricas, profesionales y afectivas que relacionan la comunidad andaluza con la ciudad autónoma de Ceuta, justificando así el hermanamiento de las corporaciones colegiales de ambas orillas.
Igualmente mencionó que un tercio de los médicos colegiados en Ceuta es de origen andaluz y recordó el reciente homenaje a la figura del médico y alcalde Sánchez-Prado, natural de Sevilla.
Con la firma de dicho acuerdo se fortalecen los lazos de colaboración y cooperación entre ambas corporaciones en beneficio de los profesionales médicos y de los pacientes de ambas orillas. Colaboración que consiste en planificar y desarrollar actividades de formación de los colegiados, colaborar en las campañas de prevención y educación sanitaria, desarrollar estrategias de difusión conjunta y apoyo a la investigación, desarrollo e innovación .
Por último, el Colegio de Médicos caballa hizo entrega de una bandera de Ceuta a la entidad andaluza para que fuera colocada en sus instalaciones junto con las banderas oficiales del Consejo Andaluz, momento que fue muy aplaudido por los presentes.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaSanidad

Related Posts

cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 2 horas
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 3 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 9 horas
ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 21 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 1 día
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023