• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hazte Oír presenta una querella para que se investigue quién facilitó artefactos a los inmigrantes

La asociación acude a los juzgados de Ceuta para esclarecer el origen de los artefactos y determinar quién está detrás de las agresiones a militares

Por Isabel Jiménez
01/09/2026 - 14:07
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hazte Oír ha presentado una querella ante los juzgados de Ceuta para que se investiguen los ataques sufridos por militares, agentes de la autoridad y vecinos, así como el posible suministro entre inmigrantes de dispositivos capaces de provocar deflagraciones o liberar gases.

La querella pide investigar quién facilitó los artefactos

La asociación reclama que se identifique a las personas físicas o jurídicas responsables de la adquisición, fabricación, transporte, almacenamiento, suministro o reparto de estos artefactos, así como de las agresiones sufridas por militares, agentes de la autoridad y vecinos.

Quién está detrás de los artefactos

En concreto, la querella solicita investigar quién facilitó entre los inmigrantes dispositivos caseros capaces de provocar deflagraciones o liberar gases, cómo llegaron hasta Ceuta, si existió algún tipo de coordinación o aliento de conductas violentas y la posible participación de integrantes de organizaciones que operan en la ciudad.

La iniciativa judicial también plantea investigar la posible participación de integrantes de organizaciones que operan en la ciudad y determinar, en su caso, las responsabilidades penales que pudieran corresponder.

También piden investigar las agresiones

Hazte Oír solicita, entre otras diligencias, informes policiales, análisis periciales, la incorporación de los atestados sobre los ataques, la identificación de los posibles partícipes, la conservación de grabaciones y registros de venta y la comprobación de subvenciones y pagos públicos a las entidades relacionadas.

La querella ha sido presentada ante los juzgados de Ceuta, que deberán determinar ahora si procede abrir diligencias y qué actuaciones de investigación pueden llevarse a cabo.

La presentación de la querella no implica que los hechos denunciados hayan quedado acreditados ni que exista responsabilidad penal de las personas u organizaciones a las que eventualmente pueda afectar la investigación. Será la autoridad judicial la que deberá determinar si existen indicios suficientes y, en su caso, depurar las responsabilidades correspondientes.

Tags: AsociacionesInmigraciónJuzgados

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-292

Ceuta exige al Estado información sobre los expedientes de los miles de inmigrantes llegados el 30 y 31 de julio

hace 51 minutos

El secretario de Estado de Medio Ambiente, sobre las crías de delfín: “Vamos a planificar la intervención”

hace 1 hora
ceuta-critica-vinicius-mbappe-konate-feisimo

Ceuta, muy crítica con Vinicius, Mbappé y Konaté: “Es un gesto feísimo”

hace 1 hora
portada-tarifas-traficantes-inmigrantes-cargar-movil-mes-vivir-garaje

Las tarifas de los traficantes de inmigrantes: 10 euros por cargar el móvil, 900 al mes por vivir en un garaje

hace 1 hora
nuevo-desprecio-pedro-sanchez-ceuta-vivas-preguntele

Nuevo desprecio de Pedro Sánchez a Ceuta: “Eso a Vivas, pregúntele”

hace 2 horas

La Fiscalía pone el foco en el papel del delegado del Gobierno en la crisis de Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023