• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hanan Alcalde denuncia “terrorismo informativo” y afirma que su vida corre peligro

La activista acusa al programa 'En boca de todos' de manipular su mensaje sobre Palestina

Por Isabel Jiménez
28/09/2025 - 18:47
hanan-alcalde-terrorismo-informativo-vida-riesgo-programa-boca-todos
Fotos: Redes sociales @familiabdelkader

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hanan Alcalde, originaria de Granada y residente en Ceuta desde hace 25 años, donde ha formado una familia con su marido y seis hijos, ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok @familiabdelkader denunciando lo que califica de “terrorismo informativo” y asegurando que una pieza televisiva la ha puesto “en grave riesgo”.

Alcalde, que actualmente sigue a bordo de la Flotilla Sumud rumbo a Gaza, explica que el ministro de Exteriores de Israel “acaba de subir mi vídeo” y que los contenidos fueron manipulados para presentar a su entorno como “entrenados y vinculados a Hamas”.

Según la activista, el montaje provendría del programa 'En boca de todos', que cortó su intervención y seleccionó fragmentos que, a su juicio, falsean el mensaje: “se ha hecho un corta y pega que ha utilizado ese programa en el que se me cortó la voz y no me dejó explicar y se quedó con el argumento de que negábamos las muertes del 7 de octubre”.

En sus declaraciones, Hanan aclara: “No negamos las muertes del 7 de octubre, negábamos las violaciones. No había todavía informes verificados de que eso hubiera ocurrido”. La activista subraya que su mensaje se centraba en las agresiones sexuales denunciadas por testigos: “sí teníamos verificados los testimonios y las investigaciones que se han hecho sobre mujeres palestinas en los checkpoints mismos o vídeos donde aparecían los palestinos siendo violados”.

@familiabdelkader

Espero que mi vida sea la tumba del fascismo

♬ sonido original - Familia Abdelkader 🍉

Denuncia pública y advertencia

Hanan critica duramente el tratamiento informativo: “Esto es lo que hace tu programa fascista, por eso te dije que tu programa era fascista, porque al final incitas a la violencia, has incitado a la violencia sobre mi cuerpo y sobre mi libertad”. En su vídeo también lanza una advertencia: “te pasará factura, porque aquí queda esta denuncia, lo que pase conmigo pesará sobre tus espaldas. Pesará sobre esa cadena. Espero que mi vida sea la tumba del fascismo”.

La activista asegura que la manipulación mediática no solo tergiversa los hechos, sino que genera un riesgo real para su seguridad y la de su familia en Ceuta. Hanan vive en la ciudad autónoma desde hace 25 años y considera que su participación en proyectos internacionales y su activismo humanitario la han puesto en el foco de campañas de desprestigio: “el programa ha cortado mi voz y seleccionado solo lo que convenía para acusarnos falsamente”.

 

1 of 4
- +

Activismo internacional y compromiso humanitario

El compromiso de Hanan con la causa palestina se refleja en su participación en la Flotilla Sumud, que partió desde Barcelona con la misión de romper el bloqueo impuesto por Israel en Gaza. Según la activista, este proyecto internacional tiene como objetivo denunciar la situación humanitaria, transportar ayuda y visibilizar la difícil realidad que atraviesan los civiles palestinos, especialmente mujeres y niños. Su participación reafirma su compromiso con los derechos humanos y la justicia internacional.

Hanan también recalca que su mensaje no niega la tragedia ocurrida el 7 de octubre, sino que busca visibilizar violaciones y abusos que ya habían sido documentados por testigos y organismos independientes: “sí teníamos verificados los testimonios y las investigaciones que se han hecho sobre mujeres palestinas en los checkpoints mismos o vídeos donde aparecían los palestinos siendo violados”.

Por el momento, no hay réplica oficial del programa 'En boca de todos' ni del ministerio implicado. La denuncia de Hanan pone de relieve la necesidad de verificar contenidos, proteger la integridad de las personas ante campañas informativas que puedan derivar en riesgos reales y reflexionar sobre la ética en la difusión de mensajes sensibles.

Mientras tanto, la Hanan Alcalde continúa alertando sobre los peligros de la manipulación mediática y la violencia simbólica que puede derivar de un mal uso de la información, exigiendo responsabilidad a los medios y a las autoridades que difunden material no contrastado.

Tags: SolidaridadTecnología

Related Posts

portada-carla-galeote-anonimato-redes-esta-generando-violencia-machista

Carla Galeote: "El anonimato en redes está generando más violencia machista"

hace 6 horas
madre-tiktoker-adam-benchakroun-ingresa-prision-cargos-graves

La madre del 'tiktoker' Adam Benchakroun ingresa en prisión por "cargos graves"

hace 2 días
campus-convoca-oferta-empleo-catedra-inteligencia-artificial

El Campus convoca una oferta de empleo para la Cátedra de Inteligencia Artificial

hace 2 días
drones-proteger-tortugas-cetaceos-costas-ceuta

Drones para proteger las tortugas y cetáceos en las costas de Ceuta

hace 2 días
aire-acondicionado

El botón poco conocido del aire acondicionado para ahorrar en calefacción

hace 3 días

Si algo digital te preocupa, el 017 se ocupa

hace 3 días

Comments 13

  1. ESPAÑOL comentó:
    hace 2 meses

    Todo lo que no comulga con la progresía de este país es FASCISTA. Le recuerdo que vivimos en un país democrático y existe la libertad de prensa. Sino está usted de acuerdo, se puede ir a vivir a Venezuela, Nicaragua y demás países donde están gobernados por caudillos y también se puede ir a vivir a Irán. Que tenga buen viaje.

  2. Locadia comentó:
    hace 2 meses

    Así va IMSERSO.ja,ja,ja,ja.

  3. Luis comentó:
    hace 2 meses

    Aunque no me publiquen los mensajes por cobardia.
    Repito, este chica está majara, totalmente descentrada. Está para encerrar.

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 2 meses

    La cabra tira al monte siempre…..

  5. Mi opinión comentó:
    hace 2 meses

    Esto de ir a Barcelona y después en un barco a Gaza es gratis ? Esta señora se lo paga todo ? esta señora trabaja ? porque las vacaciones si es que trabaja son un mes,y ese viaje es interminable. Las cosas que se hacen de corazón, no se hacen para exponerlas al público,y con afán de protagonismo .

  6. Así nos va comentó:
    hace 2 meses

    Muy coherentes estos personajes. Denigran y acusan a las fuerzas de seguridad incluido el Ejército siempre que tienen ocasión pero cuando la cosa se pone fea, lo primero que hacen es solicitar protección a la Marina. Es una expedición civil, que contraten seguridad privada, ya lo hacen los pesqueros españoles en aguas conflictivas. Si algún militar le ocurre algo protegiendolos, ¿Quién se hará responsable? ¿Está señora, Sánchez, Marlasca, Robles...?

  7. Ya sabeis quien soy comentó:
    hace 2 meses

    Yo lo estaba viendo en directo y negó que Hamas fuese un grupo terrorista, lo definió como grupo político.
    Blanco y en botella

  8. Juan Luis comentó:
    hace 2 meses

    Vaya tela...ahora vas de víctima? Ya eres mayorcita pa saber sonde te metes....

  9. Clara González comentó:
    hace 2 meses

    Esta señora lo único que busca es meterse en política, aspira a ser ministra seguramente. Es ridícula . Que se vaya a cuidar a los 7 hijos que tiene que es lo que tiene que hacer

  10. Don verdad comentó:
    hace 2 meses

    Mira los vídeos que tus amigos de Hamas grabaron con sus propias cámaras.

  11. Kebdana comentó:
    hace 2 meses

    Los sionistas han llegado a invadir y controlar los canales televisivos afines a la extrema derecha, y sin lugar a dudas, su dinero manchado con la sangre de los palestinos desde 1948, han hecho que la presidenta de Madrid y su bufón de la Corte madrileña, el alcalde que se sabe de memoria la C.E., pero incapaz de identificar los diferentes supuestos jurídicos que definen genocidio (etnocidio), rindan pleitesía a un Estado mimético al Tercer Reich, y su líder Netanyahu, como el discípulo más aventajado del maestro austriaco.
    Lo triste es que un nuevo Adolf se presenta en las Naciones Unidas, como si de un héroe se tratara, mientras las potencias europeos que se unieron contra la invasión nazi, son incapaces de alzar la voz, y sean nuestros activistas junto a su Majestad el rey Felipe VI, los que alcen la voz y rechacen la violencia venga de donde venga, además de condenar los actos inhumanos del gobierno israelí sobre la población palestina, utilizando la estrategia de la víctima histórica, pero a cambio somos testigos de su papel de victimarios en una ejecución de manual de antisemitismo y crueldad.

    • Marissa comentó:
      hace 2 meses

      Que mire está mujer todas las muertes que lleva en la espalda este grupo terrorista, como no tenían piedad para asesinar, y, todavía dice que es un grupo político, pero donde vives, estás aislada de la sociedad para no enterarse, todo lo que hacen estos de terroristas y chica no haberse metido en este problema de ellos, nadie te llamaba allí para salvarlos, pues mira, cuando salgas de allí puedes irte a Cuba o ha Venezuela a ayudar a Maduro a terminar de destruir el país Venezuela, y pawo de ti ya que hay tantas cosas para decirte, que me aburriría, solo de ver tu nombre Hana...

  12. Pepe comentó:
    hace 2 meses

    Gratis y por el amor a gaza que vas.
    Si te pasa algo es por tu propia voluntad y amor a las pelas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023