• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hacienda reparte casi 50.000 euros de herencias entre tres entidades sociales

Por Rocío Abad
05/02/2012 - 23:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación de Economía y Hacienda en Ceuta ha resuelto dos expedientes de herencias abintestatas que van a reportar unos 50.000 euros a tres entidades sociales de Ceuta. Según la legislación vigente, el Estado se declara heredero de aquellos fallecidos que hayan dejado bienes y no hayan realizado el  preceptivo testamento. En estos casos, se trata de dos personas, un hombre y una mujer, que fallecieron en 1971 y 1989 respectivamente. El Reglamento General de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas estipula que se debe dar publicidad para que las entidades sociales tengan conocimiento de la liquidación del abinstetato y presenten su solicitud de participación en el reparto de caudal hereditario.
Previo informe de la Abogacía del Estado, Hacienda repartirá la herencia entre las instituciones provinciales que hayan manifestado interés, reservándose un tercio de la herencia para la Administración del Estado. Descontando esta cantidad, Cruz Roja, a Pía Unión Fraternidad de Cristo y Cáritas Diócesana se repartirán 48.207 euros, a razón de  14.462 euros en el caso de Cruz Roja;  16.872 euros Cáritas Diocesana y una cantidas similar para la Pía Unión, entidad que se encarga de gestionar la residencia de mayores de Nazaret.
El procedimiento abintestato se aplica en aquellos casos en los que el causante fallece sin testamento o cuando habiéndolo otorgado, éste es nulo o ha perdido su validez; cuando falta la condición impuesta al heredero o éste muere antes que el testador o repudia la herencia o es incapaz de suceder. También se aplica en caso de que el testamento no disponga de todos los bienes del causante, en cuyo caso la sucesión legítima será sólo de los bienes de los que no hubiese dispuesto. En estos casos, será la ley quien determine quiénes tienen derecho a esa herencia.

Related Posts

ccoo-justicia-afea-nefasta-gestion-gerencia-verano-asfixia-juzgados-5

CCOO-Justicia afea la “nefasta” gestión de la Gerencia: un verano de asfixia en los juzgados

hace 7 minutos
comentario-inocente-sirena-punta-almina

El comentario inocente

hace 24 minutos
invertir-invisible-parecer-lujo-mundo-premia-visible

Invertir en lo invisible puede parecer un lujo en un mundo que premia lo visible

hace 25 minutos
ave-selectividad-copiar-saludan

¡Ave Selectividad, los que van a copiar te saludan!

hace 25 minutos
The-Punisher

¿Dónde estaba? Punisher: One Last Kill

hace 25 minutos
golpe-narco-guardia-civil-detiene-lancheros-hachis-17

El Servicio Marítimo al límite que no ve Marlaska

hace 27 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023