• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Habrá también fondos de los Incentivos Económicos Regionales

Por Redacción
22/05/2014 - 11:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE, el mapa de concesión de ayudas regionales a la inversión de España para el período 2014-2020.

El mapa se basa en las nuevas Directrices sobre ayudas de finalidad regional adoptadas por la Comisión en junio de 2013, que establecen las condiciones en las que los Estados miembros pueden conceder ayudas estatales a las empresas con fines de desarrollo regional. El objetivo de estas Directrices es impulsar el crecimiento y la cohesión en el mercado único.
Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión responsable de la política de competencia, ha declarado lo siguiente: “El mapa de ayudas regionales de España apoya nuestra política de cohesión y fomenta unas ayudas bien concebidas que estimulan el crecimiento económico y los objetivos de interés común de la UE. Basándose en el mapa aprobado hoy, España podrá ejecutar ahora su estrategia de desarrollo regional para el período comprendido entre 2014 y 2020”.
El mapa de ayudas regionales de España define las regiones que pueden acogerse a las ayudas regionales a la inversión y establece los importes máximos (denominadas «intensidades de ayuda») para las empresas de las regiones subvencionables. El mapa estará en vigor entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2020.
Las regiones designadas tienen una población total de 32,25 millones de personas, esto es, el 68,59 % de la población de España. Las intensidades de ayuda que pueden concederse a los proyectos de inversión regional realizados por grandes empresas en las regiones asistidas oscilan entre el 10 % y el 35 % de los costes de inversión totales, en función de la zona de que se trate.
De conformidad con las Directrices regionales, las zonas con un PIB per cápita inferior al 75 % de la media de la UE o que sean regiones ultraperiféricas son prioritarias para las ayudas regionales a la inversión, puesto que la finalidad principal de las ayudas de finalidad regional es estimular el desarrollo de las regiones más desfavorecidas de Europa. Las regiones que entran en esta categoría representan el 6,9 % de la población de España y seguirán acogiéndose a ayudas regionales a la inversión con unas intensidades máximas de ayuda del 25 % (Extremadura) o del 35 % (Islas Canarias) de los costes subvencionables de los proyectos de inversión.
Otras regiones desfavorecidas respecto a la media nacional o de la UE pueden acogerse a las ayudas regionales siempre que cumplan determinados criterios y respeten un límite máximo de cobertura de la población global. Esto permite a los Estados miembros hacer frente a sus propias disparidades regionales. Como estas regiones están en una situación menos desfavorecida que aquellas con un PIB per cápita inferior al 75 % de la media de la UE, tanto el ámbito geográfico como la intensidad de ayuda son limitados. Debido a la elevada tasa de desempleo, el 33 % de la población de España podrá acogerse a ayudas regionales a la inversión en esta categoría, con una intensidad máxima de ayuda del 10 %. Esas regiones son las siguientes: Asturias, Cantabria, Castilla y León (excepto Soria), Comunidad Valenciana (excepto Valencia capital), Murcia, Ibiza y Formentera, Menorca, Ceuta y Melilla, así como zonas de Huesca y Zaragoza (excepto Zaragoza capital), Cataluña, Mallorca y La Rioja.

Related Posts

inmigrantes-grabados-cria-delfin-sacaron-agua-golpearon-750x422 copia

DAUBMA y CECAM ante los delitos ambientales y el abandono institucional de la fauna marina y doméstica en Ceuta

hace 16 minutos
peticion-change-org-identificar-responsables-golpear-cria-delfin-trampolin

Petición en Change.org para identificar a los responsables de golpear a una cría de delfín en el Trampolín

hace 1 hora
educacion-ceuta-no-puede-esperar

La vuelta a las aulas en Ceuta: ¿qué medidas excepcionales se aplicarán ante la crisis?

hace 2 horas
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-4

¿Qué suponen las propuestas de Sánchez sobre la UE para Ceuta y Melilla?

hace 2 horas
marruecos-historia-no-se-cuenta-colaboracion-juan-jose-contreras-garrido-2

Marruecos: La historia que no se cuenta

hace 5 horas
pedro-sanchez-comparecencia-congreso-ceuta-2

¿Un psicópata en el gobierno?

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023