Cuando el balón está cerca de la portería, el tiempo se detiene y los miedos comienzan a ebullir, menos para Guille Vallejo. El cancerbero de la Agrupación Deportiva Ceuta encuentra la calma en el vértigo para atajar o repeler todo esférico que intente chocar contra las redes caballas.
El burgalés está destacando como un seguro bajo los palos, luciendo sus reflejos felinos y su gran manejo de pies. Ello lo ha llevado a registrar cuatro porterías a cero seguidas, y la quinta ya está entre ceja y ceja.
En este gran momento de forma, El Faro de Ceuta se ha puesto en contacto con el guardameta para conocer cómo se está viviendo la racha invicta del club, su relación con Pedro López, el valor que le da a la afición y mucho más.

- ¿Qué análisis hace del último encuentro contra el Albacete y cómo se está viviendo este gran estado de forma del equipo?
- Fue un partido de varias fases, empezamos dominadores y tuvimos momentos después de achicar aguas. Pero bueno al final se trata de que el equipo esté en una buena dinámica, que esté haciendo las cosas bien y que se den los resultados.
- Ya son cuatro porterías a cero en las que le han tirado 38 veces, de las cuales, 11 han sido a puerta, ¿qué se siente al cosechar este dato personal tan atractivo?
- Es un refuerzo muy positivo tanto para mí como para el resto del equipo, porque sí que es cierto que empezamos la temporada con un poco de dudas, porque encajábamos muchos goles.
Pero bueno, con el trabajo del míster y de los compañeros hemos hecho hincapié en ello y se está notando que estamos encajando menos.
- ¿Qué importancia cree que está teniendo la defensa en estas porterías a cero?
- Lo principal para un portero es que la defensa esté bien y en este caso, Diego, Carlos, Matos y Anuar, que son los que están participando ahora, me están dando mucha vida y me están ayudando muchísimo para firmar esa portería a cero.
- Esa racha de no encajar comenzó después de ese partido alborotado contra el Castellón, en el que rozaste el balón en el penalti final, ¿qué conclusiones sacaron del duelo para arrancar con esta racha?
- Yo creo que fue un punto de inflexión para nosotros. El hecho de sacar un buen resultado de casa y de haber tenido los tres puntos en el bolsillo nos reforzó positivamente.
Nos sirvió para pensar que podíamos competir contra cualquier equipo y en cualquier situación.

- ¿Cómo fueron sus comienzos en el mundo del fútbol? Seguro que muchos seguidores ceutíes no lo sabrán.
- Desde pequeño he estado ligado a la pelota, se me daba bien y acabé en la portería. Tengo un dato que solo lo saben algunos compañeros.
Llegué al Valladolid con 12 años y casualmente mi compañero de cuarto en la residencia era el pequeño Anuar, eso creo que no lo sabe mucha gente.
Yo siempre estuve en la portería, ya que bueno, era un chico grandote y me dijeron que me pusiese donde menos molestase (ríe) y tuve suerte de que me dijeron que me pusiese bajo los palos.
- Lleva compartiendo portería con Pedro López desde 2024, ¿cómo es su relación con el emeritense?
- Es una relación bastante buena, al final ya se vio el año pasado cuando culminamos el ascenso. Yo le di un abrazo y recuerdo cogerlo a hombros y alabarlo.
Al final, fue un año raro para nosotros por la alternancia en la portería, pero creo que nos reforzó muchísimo a nivel personal y profesional.
- ¿Cuál es la dinámica de entrenamiento que siguen los porteros durante la semana?
- Nosotros al final estamos a la disposición de Reda, que es el que nos da las pautas de los entrenamientos e incide en lo que cree que debemos mejorar y así transcurren las semanas.
Hacemos pequeños hincapiés en conceptos que debemos modificar o que han ocurrido durante los partidos. Al final es un aprendizaje continuo.

- Se está viendo en este juego del Ceuta, la importancia de que los porteros jueguen con los pies ¿lo trabajan bastante durante los ejercicios?
- Sí, nos gusta ser un jugador más de campo, de dar prioridad al equipo desde atrás, darle apoyos y soluciones en muchas ocasiones.
Al final, somos jugadores de campo y tenemos que ejercer como tal.
- Los seguidores caballas están demostrando un gran apoyo este curso, sobre todo en el ‘Murube’ donde los aficionados os dan calor desde el minuto uno, ¿qué os supone esta ayuda?
- Al final estamos enganchando a la gente, que acude al campo en masa, pero también se está desplazando muchísima gente a los partidos de fuera y eso también es de agradecer.
Hablando sobre el ‘Murube’, se está viendo en estos años atrás, que con la gente que viene y el gran apoyo que nos están dando, se está convirtiendo en nuestro fortín y así tiene que seguir siéndolo.
- Para finalizar, se enfrentan al Mirandés por primera vez en la historia este sábado, ¿qué espera del encuentro?
- Es un duelo de la categoría, un choque en el que los dos equipos vamos a intentar ir con nuestras mejores cartas e intentar decantar el resultado a nuestro favor.
Tenemos que estar como en estas jornadas atrás, siendo un equipo serio y sobre todo fuertes en casa.






