• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil de Ceuta celebra la Festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar

Con un acto de carácter interno y presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, se ha izado la bandera y se ha homenajeado a los caídos

Por E.F.
09/10/2020 - 10:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil de Ceuta ha celebrado este viernes, en las dependencias de la Comandancia de nuestra ciudad, el acto por la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Benemérita, que oficialmente es el próximo lunes 12 de octubre.

El acto, de carácter interno y presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, ha consistido en el izado de la Enseña Nacional y Homenaje a los caídos, con la colocación de una corona de laurel ante el monolito que los recuerda, participando de manera presencial un reducido número de guardia civiles de las distintas escalas en representación de todos los componentes de la Comandancia.

Este es un homenaje que se realiza en recuerdo de los guardias civiles de todos los tiempos que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor, con una evocación especial a los fallecidos este año, alguno de ellos a consecuencia de la enfermedad del coronavirus que ha originado la actual situación de crisis sanitaria.

"Es un sentimiento de pesar que se hace extensivo a todos nuestros compatriotas que la han padecido igualmente de forma directa, y con el deseo y convencimiento de que esta situación podremos solventarla entre todos, deseando mostrar un especial reconocimiento a la ciudadanía por el esfuerzo y labor que diariamente lleva a cabo y agradecer el constante apoyo que muestra a esta Institución", añade la Guardia Civil.

Actos de la Comgeceu

Por su parte, y en otro orden de cosas, este viernes se han conocido los actos que se celebrarán en Ceuta con motivo del 12 de octubre, que además de ser la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, es el Día Nacional.

La Comandancia General de Ceuta, como una institución más, ha querido aportar su granito de arena para reseñar este día tan trascendental para España, programando varias actividades conmemorativas del Día de la Fiesta Nacional, entre las que se incluyen un concierto en el Auditorio del Revellín, que será emitido en directo tras el Izado de Bandera que tendrá lugar el 12 de octubre a las 10:30 de la mañana, en el baluarte del mismo nombre en las Murallas Reales. Durante la mañana de este día 12 se mantendrán abiertos al público los museos y salas históricas del Desnarigado, La Legión, Regulares y Montesa, en horario de 10:00 a 14:00 horas, con las limitaciones de aforo correspondientes.

Tags: Guardia Civil

Related Posts

detenido-kilos-hachis-doble-fondo-coche-004

Detenido con 67 kilos de hachís en un doble fondo de su coche

hace 15 horas
operacion-narcolanchas-ceuta-huelva-cadiz-sevilla-guardia-civil-anfora

Detenidas 44 personas en una operación contra el apoyo a narcolanchas en Andalucía y Ceuta

hace 18 horas
guia-guardia-civil-patinetes-ceuta-casco-calzada-cero-distracciones

Guía de la Guardia Civil para patinetes en Ceuta: casco, calzada y cero distracciones

hace 1 día
reconoce-guardia-civil-colaboracion-ciudadana-identificar-mujer-maleta

¿La reconoce? La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para identificar a una mujer hallada en una maleta

hace 2 días
guardia-civil-avisa-ojo-con-disfraces-carnavales

La Guardia Civil avisa: "¡Mucho ojo con los disfraces estos carnavales!"

hace 3 días
marouane-joven-tanger-vida-llevo-temporal-006-portada

Marouane, el joven de Tánger cuya vida se llevó el temporal

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023