• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Un guantazo en la cara" y patadas en la cabeza, la agresión a un taxista en Ceuta

Sus compañeros se sienten desprotegidos y denuncian que de no ser por las cámaras estarían completamente indefensos | Convocan a un parón de una hora en repulsa a lo ocurrido

Por Paola Lessey
28/04/2025 - 10:59
carne-taxi-listado-admitidos-excluidos-prueba-aptitud
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Lo trabajadores del taxi en Ceuta se siente completamente desprotegidos. Así lo han manifestado tras la agresión que sufrió el conductor de la unidad número 100 la mañana del domingo que terminó con un parte de lesiones y con la intención de hacer una denuncia formal ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Sobre las diez y media de la mañana, de la parada de Parques de Ceuta, el taxista recibió un servicio en la zona de la Puntilla, hacia donde se trasladó para recoger a tres pasajeras. Pero, lo que debía ser un trayecto normal se convirtió en cuestión de segundos en una pesadilla para el conductor de este taxi que aún no sale de su asombro ante lo ocurrido.

De los insultos a los golpes

De acuerdo con el relato de uno de sus compañeros, en medio de una conversación telefónica una de las mujeres comenzó a hablar en voz alta y a proferir insultos que luego fueron dirigidos hacia el taxista que inmediatamente le recriminó esta actitud.

“Eso parece ser que fue el detonante porque la clienta comenzó a decir cosas sin sentido”, señala el denunciante.

No obstante, lo peor no fueron los gritos ni los insultos, pues de acuerdo con lo que denuncia el compañero del conductor de la unidad número 100, la situación ya de por sí tensa escaló hacia una agresión física.

“En el trayecto, a la altura de la rotonda de las 4 Culturas, en la avenida Muslera, el compañero tiene que detener el vehículo porque le ha pegado un guantazo en la cara y posteriormente se inclina hacia atrás y empieza a patearle la cabeza con los pies”, cuenta el hombre sobre lo ocurrido al conductor.

Esta situación hace que el taxista detenga el vehículo, lo que provoca que las pasajeras se bajen el coche. La presunta responsable de la agresión física hacia el conductor “se dirige al puesto del acompañante del conductor y se pone a buscar”. Acto seguido hubo un forcejeo entre el hombre y la mujer.

Lesiones físicas tras el suceso

De acuerdo con el taxista, la mujer habría “simulado una agresión” para culpar a su compañero, lo que fue secundado por una de las acompañantes de la pasajera. “Una de las acompañantes coincidía con la agresora y decía que estaba de testigo y que daba fe de que el taxista había agredido a la clienta”.

En medio de la situación, la Policía llegó al lugar para proceder a la detención del taxista “por presunta agresión”, pero este hizo una llamada a su compañero para que se acercara al lugar en su defensa. “Tuve que llegar yo, sacar las imágenes del vídeo y enseñárselas a la policía para que dejaran que mi compañero se fuera”.

Tras este episodio el hombre, víctima de la agresión, tuvo que dirigirse hasta el Hospital Universitario de Ceuta para que le hicieran una revisión por los golpes sufridos a la altura de la cabeza.

 

1 of 3
- +
guantazo-cara-patadas-cabeza-agresion-sufrida-taxista-003
guantazo-cara-patadas-cabeza-agresion-sufrida-taxista-003
guantazo-cara-patadas-cabeza-agresion-sufrida-taxista-003

“Nosotros nos sentimos desprotegidos porque muchas veces llevamos gente que no conocemos y que a lo mejor tienen algún tipo de problema y lo pagan por nosotros”. El compañero del taxista de la unidad número 100 asegura que ha habido más denuncias por lo que se sienten desamparados.

“La Ciudad debería buscar una fórmula para que nos podamos sentir protegidos porque de no tener cámaras, ¿qué hubiera pasado con el compañero?, ¿hubiera ido detenido acusado de agresión?, seguro que sí”, se pregunta.

Un parón de una hora

El hecho provocó que desde la Asociación de Asalariados del Taxi anunciaran un parón de una hora, comenzando a las doce del mediodía, con una concentración en la explanada del Chorrillo.

Esto en repulsa a las agresiones sufridas por el conductor de la unidad 100 la mañana del domingo.

“Gracias a las cámaras no ha ido a mayores, porque iba a pasar la noche en el calabozo por denuncia falsa”, ha dejado saber, por su parte, el presidente de la Asociación Unificada del Taxi.

Además de estas acciones en contra de lo ocurrido, la víctima de la agresión y el compañero que lo ayudó, acudirán a hacer la denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional. “Esta tarde vamos a ir a denunciar tanto a la agresora como a la acompañante por falso testimonio”. Lo harán sobre las tres de la tarde.

Tags: HospitalPolicía NacionalSaludTaxis

Related Posts

portada-medicos-huelga-no-toleramos-condiciones-laborales-ultima-decada

Médicos en huelga: “No toleramos las condiciones laborales de la última década”

hace 21 horas
asi-detecta-hachis-leo-pesadilla-narcos

La mafia del hachís en ruedas: del olfato de Leo, el can antidroga, a la condena

hace 22 horas
Tesoreria-Seguridad-Social

Cómo reclamar una enfermedad profesional ante las mutuas y el INSS

hace 22 horas
marruecos-pamplona-policia-nacional-detiene-traficante-inmigrantes

La Policía halla restos óseos en la playa de Calamocarro

hace 2 días
toma-posesión-nuevo-jefe-policía-nacional-eloy-román-001

Los sindicatos de la Policía Nacional denuncian la "deriva dictatorial" del jefe superior en Ceuta

hace 3 días

A Punta Blanca el menor que apuñaló a otro

hace 4 días

Comments 3

  1. Taxista comentó:
    hace 10 meses

    Menos mal que hay cámara que si no, a la cárcel el taxista, espero que la juez@ con este video le de su merecido a laa agresoras, ya está bien, por menos hay gente en cárcel, simplemente porque una mujer le denuncia por que le ha mirado mal (espero que lo publiquen)

  2. africano ateo comentó:
    hace 10 meses

    Espero que le metan un paquete a las dos que sirva de escarmiento y para futuros altercados se lo piensen (estas y otras). Que bonitas leyes tenemos que sin pruebas detienen a una persona y habiendo pruebas de lo contrario...seguro que estas dos energúmenas siguen en la calle.

  3. Disidente comentó:
    hace 10 meses

    ¿La policía procedió a la detención de la agresora? ¿O la dejó marcharse? Porque bien rápido que fue a detener al taxista in situ.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023