• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 22 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un grupo de trabajo con los partidos de la Asamblea señalará al Estado inversiones prioritarias para 2022

La iniciativa de Caballas, respaldada por todo el Pleno a excepción de Vox, prevé concretar “en un mes” las medidas e iniciativas que deben aparecer en los próximos Presupuestos Generales

Por E.F.
28/07/2021 - 06:30
mohamed-ali-caballas-pleno-julio
Reproducción

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asamblea ha aprobado este miércoles a propuesta de Caballas crear un grupo de trabajo integrado por los Grupos Políticos con presencia en el Pleno y el correspondiente asesoramiento técnico para, en un mes, “elaborar y presentar una propuesta de medidas e iniciativas que se deban incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en materia de inversión pública para Ceuta”.

“Tomando en consideración que el Gobierno de la Nación ya ha iniciado los trabajos para la elaboración del documento”, ha argumentado el portavoz de la coalición, Mohamed Ali, “parece oportuno y apropiado que la Asamblea traslade, de manera consensuada, las propuestas que a su juicio deban contemplarse en materia de inversión pública para Ceuta”.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha coincidido en la necesidad de un “plan de choque” para atender las necesidades de la ciudad y ha admitido que la inversión del Estado puede ser “una oportunidad” para fortalecerlo.

Carlos Verdejo (Vox) ha utilizado la redacción original de la iniciativa, que excluía a su partido del grupo de trabajo porque según Ali “ustedes mismos han dicho que no están para nada” para, a pesar de haber sido enmendada por el PP con el beneplácito de los localistas, reiterar que “sólo queda Vox” y que todos los demás forman un consenso donde “nadie hace oposición”.

Hamed ha afeado al ultraderechista que busque “presentarse como víctima de no se sabe qué” y le ha recordado que Vox votó a favor del plan de futuro impulsado por Vivas sobre el que sólo se abstuvo Caballas. “Es interesante que desde este Pleno señalemos las prioridades de inversión estatal que necesita Ceuta a la vista de la sumisión del PP y el PSOE a sus direcciones nacionales durante décadas y el bajo nivel de ejecución de las partidas presupuestadas”, ha apoyado la líder del MDyC la propuesta de Ali.

Carlos Rontomé ha dejado claro en nombre del PP que su partido está en contra de “controles sanitarios” que excluyan a partidos “con independencia de que estos quieran o no participar” y ha valorado como “un buen instrumento” el órgano planteado por Caballas. También ha rechazado que los gobiernos de Vivas hayan sido “sumisos” ante los ministerios cuando han sido de su color político. “Vox está siempre en periodo electoral y lo único que le importa es el supuesto votante descontento con el PP: la inversión del Estado y todo lo demás no les interesa nada”, ha lamentado la actitud de la extrema derecha.

Tags: CaballasPleno de la Asamblea de CeutaPresupuestos Generales del Estado

Related Posts

concentracion-comerciantes-hadu

MDyC pide un punto de atención en San José-Hadú para gestionar ayudas a comerciantes

hace 13 horas
ceuta-ya-acusa-vivas-aplicar-politica-cruel-principe

Ceuta Ya! acusa a Vivas de aplicar una "política cruel" al Príncipe

hace 2 días
mdyc-pide-explicaciones-aprobado-plan-exclusion-social

El MDyC pide explicaciones sobre el ya aprobado Plan Contra la Exclusión Social

hace 2 días

MDyC exige a la Asamblea que “rompa el silencio” y defienda el uso del hiyab en espacios públicos

hace 4 días

Los grupos presentan enmiendas al Presupuesto por 15,3 millones

hace 4 días

Ceuta Ya! quiere un plan de ayudas contra la pobreza infantil

hace 5 días

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-ceuta-1

    La Princesa Leonor, en un Sábado Legionario en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Princesa Leonor, en Ceuta a bordo de la 'Blas de Lezo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así vivió la Princesa Leonor el Sábado Legionario en la Cuna de la Legión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La princesa Leonor llega a Ceuta sin agenda oficial y un Sábado Legionario privado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despedida sorpresa a Francisco Quirós Román tras una vida de entrega al Grupo Hoarce

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023