Un niño resultó herido tras un grave accidente ocurrido este fin de semana en el parque infantil ubicado en la barriada Parques de Ceuta, todo ello debido a la existencia de columpios no homologados ni adecuados para niños de diferentes edades.
Un niño de tan solo dos años de edad fue el que sufrió este grave accidente al caer desde unos columpios que la propia asociación vecinal ha denunciado en varias ocasiones, ya que “no están homologados ni diseñados para niños pequeños”.
Como consecuencia de esta caída, el menor ha sufrido dos fracturas en un brazo, lo que ha requerido una operación quirúrgica urgente de más de 3 horas.
Evacuado a la Península
Dicha intervención no ha podido realizarse en Ceuta debido a la falta de anestesista pediátrico en la ciudad, lo que ha obligado a trasladar al pequeño hasta Marbella para poder ser intervenido adecuadamente.
Tras la operación, el niño deberá convivir el resto de su vida con tres hierros y dos cicatrices visibles, una situación que podía haberse evitado si las instalaciones hubieran cumplido con las normas básicas de seguridad y si Ceuta contara con los recursos sanitarios esenciales para la atención infantil urgente.
Este caso pone de manifiesto la necesidad urgente de revisar las condiciones de seguridad de los espacios infantiles en nuestra ciudad, así como de reforzar los recursos médicos pediátricos disponibles, para evitar que más familias pasen por una situación tan dolorosa e injusta como esta.
Denuncias previas de la asociación
La propia asociación de vecinos exige responsabilidades a quienes corresponda y una revisión inmediata del parque afectado, así como de todas las instalaciones similares en Ceuta. “La seguridad de nuestros hijos no puede seguir siendo ignorada”, denuncian.
La asociación ya había advertido en varias ocasiones que esos aparatos no están en condiciones, de hecho, ya se han caído varios niños, uno se rompió un diente y otro sufrió una grave lesión en el hombro.
La versión de la Ciudad
Indica la Ciudad que los columpios sí están homologados, ya que, de hecho, existía un pliego técnico muy riguroso que cumplir.
Insisten en que esos columpios sí están homologados, cumpliendo además una certificación técnica muy exigente.
El problema, apunta la Ciudad, es que son columpios para niños más mayores, no para un niño de 24 meses.






Ahora la culpa de que no haya carteles avisando de que el columpio no es apto para menores de 2 años es de los padres, y de que esté instalado en un parque INFANTIL también es de los padres. Luego os llaman borregos y os cabreáis.
Hay muchas sandijuelas merodeando para sacarse los restos que van cayendo. "
Primero: responsabilidad de los padres por subirlo en algo que no corresponde a su edad .
Segundo: anestesista pediatríco? El anestesista es para todas las edades, si hay que intervenir en el hospital hay, ahora sí tiene algo más grave se evacua como se hizo.
Esperemos que salga todo bien y los padres se responsabilicen de sus hijos.
Pues ya veremos con las naves y castillos que se están instalando a lo largo de la Marina.
Si no están Homologados, haber el culpable y a la persona que ideo estas atracciones, sin haber un responsable de seguridad que se emplean adecuadamente.
Juanito, jabón y agua y a limpiarse las manos, vaya ser que te echen las culpas.
Esos columpios si están homologados, pero, efectivamente no son para un niño de dos años, cualquier persona que trabaje con niños o tenga interés en ver cómo son las cosas con las que su hijo puede o no jugar (Google lo pone fácil) sabría que los columpios para niños de dos años no tienen esa altura, ni esa separación entre escalones ni mucho menos ese espacio sin tapar, pero claro, se estila llevar al niño al parque sin mirar a partir de qué edad puede usar según que cosas y dejar al nene jugando y luego pasa lo que pasa .... Espero que el.niño.se recupere pronto.
El barco pirata de la Marina y el otro de mas adelante, tienen unas especies de volantes salientes, que no se como mas de un niño no se ha dejado la cara en el mismo. El que diseñó el barco se lució, la de salientes duros y metálicos que hay en los mismos, pero nadie dice ni hace nada, se espera que lo hagamos los demás, que por favor las autoridades o encargados comprueben lo que digo, cada vez que uno de mis nietos van a jugar allí lo paso mal.
No hay anestesista pediátrico…..!! Tus impuestos van para sanidad y educación….🤮🤮😤😤😤. Políticos ineptos!!!!🤮🤮🤮
Para tener un anestesista pediátrico no hay dinero, solo para farolillos, losas y coches que ya habialos.
En que piensa esta gente de los gobiernos, gastan en cosas innecesarias.
Y para centros para menas... Millones. Y para residencias de ancianos, cero euros, al igual que para el ELA, Pero dinero para religiones, les sobra el dinero
Esa es la cosa...culpan al columpio,pero yo n dejaria un bebe q aun se tambalea subirse solo sin acompañante a un culimpio,por muy homologado q estes...es una negligencia por parte se los padres o la persona q estuviera a cargo...
Donde estaban los padres? Con el WhatsApp? Vaya tela, con dos años y lo dejan solito... Ahora, a buscar responsabilidades...?
La pregunta es: ¿estaban homologados los padres del niño?
O donde estaban simplemente.....
Tengo yo una de 22 meses y no la dejo jugar sola o con un hermanito más grande en un columpio donde se puede caer desde cualquier desnivel.
Mejor dicho la tengo de la mano y pegado a ella.
Cualquier columpio es peligroso para niños con esa edad.
En los que se balancean que tiene muelles se pueden dejar la boca, en el columpio clásico se puede cruzar y recibir y gran golpe, por cualquier tobogán o en altura se puede caer y hacerse bastante daño.....
Es mejor se protector aunque sudes y te des una paliza con el crío que creer que puede jugar en esa cacharrería.....aunque sepa andar muy bien....
Pero joe.....24 meses.....algunos no tienen ni la cabecita cerrada del todo.
Si, esa es la pregunta correcta.
Y q hace un niño d 2 años paseando por esas escaleras sin supervisión???eso es imprudencia de los padres ,con esa edad no tienen capacidad para sortear esos obstáculos....
Señores del faro, siguen ustedes faltando a la verdad. Una media verdad, es una media mentira. El titular de la noticia es. " un columpio no homologado " y después ponen que no es homologado para menores de 24 meses. Déjense de sensacionalismo, y sean más objetivos.