• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Grande-Marlaska paraliza la orden que regula los tatuajes y el aspecto de los guardias civiles

El titular de Interior apostará por el "diálogo" con las asociaciones de la Benemérita

Por Redacción
04/09/2018 - 14:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha paralizado la orden pendiente de aprobación por la cual se procedería a regular el aspecto de los agentes del Instituto Armado, impidiéndoles fumar en todo el servicio o llevar tatuajes visibles.

La noticia llega después de que este mismo martes varias asociaciones de la Guardia Civil como la AUGC, ASEGC, AEGC, UniónGC o APGC hiciesen público un escrito remitido conjuntamente al Director General del cuerpo, Félix Azón, instándole a que retirase este borrador de Orden General pendiente de ser aprobado por el Consejo de la Benemérita.

En el escrito, las entidades insistían en la necesidad de abordar este asunto con diálogo y consenso. "Nos encontramos con que ha sido el propio ministro de Interior quien ha paralizado el borrador atendiendo al requerimiento de los representantes de los guardias civiles", se han congratulado las entidades a través de un comunicado.

"La valoración que desde las diferentes asociaciones hacemos a ésta decisión tiene que ser positiva ya que la postura del titular del Ministerio es la del diálogo y el consenso, algo que los representantes de los guardias civiles llevamos pidiendo en el Consejo de la Guardia Civil en todos los aspectos normativos que en éste órgano representativo se debaten", han trasladado.

Piden que sean las asociaciones las que aborden "con responsabilidad y sentido común" esta norma, "que suscita mucha polémica"

"Insistimos en que entendemos que la administración regule la presencia del personal del Cuerpo por su cercanía y trato con la ciudadanía, pero siempre con el espíritu de adaptar la Guardia Civil a los usos sociales y culturales de la sociedad a la que sirve", han referido las asociaciones, que han emplazado a Félix Azón a permitir que sean ellas las responsables de trasladar este debate "con responsabilidad y sentido común" a la plantilla.

Las asociaciones se han mostrado "satisfechas" con la decisión ministerial y esperan alcanzar un acuerdo "que refleje el sentir mayoritario de los agentes en esta cuestión".

Tags: Guardia Civil

Related Posts

golpe-narco-toneladas-cocaina-ceuta-003.jpg

Golpe al narco: 41 toneladas de cocaína, también se actuó en Ceuta

hace 1 hora
aegc-reclama-protocolo-urgente-hantavirus-guardias-civiles

AEGC reclama un protocolo urgente frente al hantavirus para los guardias civiles

hace 3 horas
muere-guardia-civil-persecucion-narcolancha

Ya son dos guardias civiles muertos en la persecución a una narcolancha

hace 6 horas
forrada-hachis-asi-intento-mujer-pasar-ceuta-algeciras-2-002

Forrada de hachís: así intentó una mujer pasar de Ceuta a Algeciras

hace 11 horas
detenida-queria-colar-carcel-rivotril-hachis

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

hace 1 día
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023