• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'Gran Hermano' llega a Tánger: colocan 44 cámaras de videovigilancia en la ciudad

Las colocan para mejorar la seguridad en varios puntos conflictivos de la ciudad y llegarán a poner un total de 160

Por E.F.
17/12/2019 - 20:26
camaras-video-tanger
Foto: Tanja24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

44 cámaras de videovigilancia han sido colocadas en distintos puntos de Tánger, dentro del proyecto de seguridad que se está llevando a cabo en esta ciudad al norte de Marruecos, donde se tiene previsto instalar un total de 160 cámaras a lo largo de las próximas fechas.

El principal objetivo de la colocación de estas cámaras, explican desde la Dirección General de Seguridad Nacional, es el de rastrear los movimientos que se hacen en las calles de la ciudad para monitorear el tráfico y evitar los robos que en los últimos tiempos han ido creciendo en Tánger. Con estas cámaras pretenden que en el momento en el que se observe un acto delictivo rápidamente se pueda resolver.

Además, con la puesta en marcha de estas cámaras, de las que ahora se han colocado ya 44 pero en total serán 160, se busca la seguridad en los puntos de la ciudad más conflictivos o las zonas más turísticas y con más afluencia de público.

Eso sí, por ahora se trata de un experimento, explican, que en función de como vaya se irá implementado en otros lugares. Estas normas de más seguridad coinciden en una época de transformación de Tánger, con una apertura al exterior que se está notando en diversos foros internacionales.

Por ejemplo, en el foro ‘Centro de Tecnología para el Desarrollo’, desarrollado por la Universidad de Mundiapolis y el Impact Development Association, se estudió la posibilidad y viabilidad que habría de convertir a Tánger en una 'smart city', una ciudad inteligente.

Todo ello en un contexto en el que Tánger es cada vez más visitada por turistas de otros países, especialmente españoles, y que además los propios marroquíes ven a esta ciudad del norte de Marruecos como una de las mejores para vivir en su país, solo superada por Casablanca, tras una encuesta realizada entre los habitantes de Marruecos.

Related Posts

EFE

España y Argentina se jugarán el título del Mundial 2026

hace 18 minutos

El XVI Torneo Virgen del Carmen se despide con la entrega de premios

hace 36 minutos

29 años sin Miguel Ángel Blanco: el homenaje para recordar su figura

hace 1 hora

La Virgen del Carmen, bajo el atardecer del Polígono Virgen de África

hace 2 horas
yasser-walid-desaparecidos-cruce-nado-ceuta

Yasser y Walid, desaparecidos en el cruce a nado a Ceuta

hace 2 horas
portada-almadraba-espera-reencuentro-virgen-carmen-2026

La Almadraba espera el reencuentro con su Virgen del Carmen

hace 2 horas

Comments 2

  1. AHMED comentó:
    hace 7 años

    Sin cámaras siempre estaba y está el gran hermano que te vigila.

  2. slim comentó:
    hace 7 años

    Por que no las ponen en las comisarías y centros públicos como ayuntamientos etc y la frontera???
    pero claro, quien le va a poner el cascabel al gato???

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023