Un gran escenario para una gran ocasión. La graduación de los alumnos del IES Luis de Camoens, en Ceuta, que han terminado Bachillerato y los ciclos formativos, ha sido en un emblemático lugar de la ciudad, ofrecer ese toque especial a un acto que representa el paso a una siguiente etapa.
Sobre las 20:30 horas las Murallas Reales ya albergaban a familiares y amigos cercanos de estos estudiantes de 2º de bachillerato del IES Luis de Camoens que celebraran la tarde de este sábado que estaban cumpliendo con su etapa educativa en este instituto de Ceuta.
Una etapa superada con éxito
Han sido momentos muy emocionantes para todos los presentes que se han congregado en este punto para ver a cada uno de estos alumnos, con su mejor sonrisa ver recompensado el esfuerzo de muchas horas de estudio que se concretan en este acto que permanecerá en el recuerdo de todos ellos.
Durante esta jornada de sábado los grandes protagonistas han sido los jóvenes graduandos, quienes han esperado con ansias esta oportunidad de ser homenajeados por haber superado una etapa más en su recorrido educativo, esa que les permitirá un futuro lleno de oportunidades.
Palabras de orgullo
Por supuesto no han faltando los discursos, esas palabras llenas de recuerdos de todo lo vivido durante esa etapa, de los aprendizajes ganados, de los compañeros, de los amigos para toda la vida y de profesores que han marcado huella.
Y es que todos han manifestado lo orgullosos de todo lo experimentado para que este día pudiera llegar, el momento de la imposición de bandas, esas que dejan constancia de que todo ha valido la pena.
Tampoco ha faltado ocasión para las fotografías y los vídeos. Han sido unos cuantos los móviles que se han visto en el aire captando los mejores momentos, las mejores sonrisas, las miradas cómplices, las lágrimas de alegría y todo lo que se ha visto sobre el escenario.
Para el IES Luis de Camoens esta tarde de sábado será para el recuerdo, una despedida que representa una labor cumplida con éxito que se ha visto materializada con la graduación de todos estos estudiantes a los que les esperan otras grandes celebraciones familiares y entre amigos.