• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

González Laya viaja a Rabat con el litigio España-Marruecos en aguas canarias

La ministra de Asuntos Exteriores española se estrena con viajes a Bruselas, Jerusalén, el reino aluí y Argelina

Por E.F.
18/01/2020 - 20:15
gonzalez-laya-ministra-exteriores
Europa Press

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se estrena como jefa de la diplomacia de España con viajes a Bruselas, Jerusalén, Marruecos y Argelia en su primera semana.

Así lo revela la agenda oficial de la ministra para la semana del 20 al 26 de enero que muestra que la ministra solo pasará en Madrid el próximo martes.

González Laya viajará a Marruecos el próximo viernes 24 y mantendrá un encuentro con su homólogo, Nasser Bourita, según fuentes de su Departamento consultadas por Europa Press.

De este modo, la nueva ministra deja claro, igual que sus antecesores, que Marruecos es un socio estratégico de primer nivel para España.

Además de las recurrentes cuestiones migratorias y de seguridad, González Laya tendrá oportunidad de hablar con Bourita sobre el contencioso creado por la decisión de Marruecos de ampliar sus aguas territoriales desde el Sáhara Occidental, solapándose con las aguas españolas del archipiélago canario, como recuerda el medio de comunicación Atalayar.

Agenda de la titular

Antes de eso, la primera cita de González Laya será en Bruselas, donde el lunes se celebra el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, aunque la ministra ha acordado reunirse con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, su antecesor en el Ministerio.

El martes la ministra regresa a Madrid para asistir a la reunión del Consejo de Ministros, recibir brevemente en el Palacio de Santa Cruz a la superviviente Annette Cabelli, quien se encuentra en España invitada por el Centro Sefarad-Israel y la Comunidad Judía de Madrid con motivo del mes de la memoria del holocausto.

Esa misma noche, la ministra asistirá a la cena conmemorativa del 40 aniversario de la creación de Fitur, que presidirá el rey Felipe VI.

El miércoles y jueves, González Laya acompañará al rey a Jerusalén para participar en el Foro Mundial contra el Holocausto, un encuentro al que asisten numerosos líderes internacionales.

Related Posts

club-tiger-muay-ceuta-lo-mas-alto-estepona-1

El Club Tiger Muay Ceuta, a lo más alto en Estepona

hace 50 minutos
premio-avant-ceuta-2026-nuevos-autores

El Premio Avant Ceuta abre sus puertas a nuevos autores

hace 59 minutos
prebenjamines-despiden-curso-premios-liga-futbol-7-1

Los prebenjamines despiden el curso con los premios de la liga de fútbol 7

hace 1 hora

Ceuta se prepara para la llegada del verano con planes de playa y actividades al aire libre

hace 1 hora
jaime-lopez-galan-plata-alevin-andalucia Image 2026-06-14 at 14.07.19

Jaime López Galán, plata alevín en Andalucía

hace 2 horas
alga-asiatica-invade-playas-ceuta Image 2026-06-14 at 13.56.47 (1)

El alga asiática invade las playas de Ceuta

hace 2 horas

Comments 2

  1. Manuel comentó:
    hace 6 años

    Espero y deseo que está nueva ministra tenga personalidad y que ponga a Marruecos en su sitio, que no haga como Borrell cuando cerraron la Aduana de Melilla, también espero y deseo que hable de las fronteras de Ceuta y Melilla, y que acabe el cordón sanitario, espero que la delegada del Gobierno tenga un mínimo de sentimiento ceutí y que llame a la ministra

    • elias comentó:
      hace 6 años

      Marruecos está en su sitio,la ministra tiene que bajar con la chequera y negociar el asunto de Canarias, Ceuta y Melilla.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023