• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Golpe de la Guardia Civil al tráfico de las narcolanchas en el Estrecho

Detenidas 14 personas que ayudaban al apoyo logístico de las narcolanchas para el transporte desde las costas de África a las españolas

Por E.F.
08/01/2021 - 10:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro, unidad dependiente de la Comandancia de Algeciras, detuvieron a 14 personas pertenecientes a una organización dedicada al apoyo logístico de las narcolanchas.

Debido a la problemática delincuencial que azota actualmente las costas de la demarcación de esta unidad en relación al suministro de combustible a narcolanchas desde embarcaciones de pequeñas dimensiones en la que cargan garrafas de gasolina desde la costa para llevarlas a alta mar donde esperan las narcolanchas, se inicia una operación por el Área de Investigación del Puesto Principal de Guadiaro tendente a esclarecer el mayor número posible de estos hechos.

"Por la alarma social que está creando estos hechos", explica la Benemérita, se entiende que estas personas formaban un grupo organizado que era parte indispensable en la cadena que forman las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas, más concretamente en sustento logístico para el transporte desde las costas de África a las españolas.

Tras cinco meses de investigación y multitud de operativos coordinados desde la Compañía de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción en los que se ha actuado concienzudamente en contra de estos grupos organizados, se ha procedido a la detención de 14 personas (dos de ellas menores de edad) y se han identificado un total de otras 12 personas dedicadas plenamente a estas labores delictivas, además de aprehender dos embarcaciones y 147 garrafas de gasolina que arrojan la cantidad de 3.675 litros.

Cabe destacar que los miembros de estos grupos no dudaron en materializar estas ilícitas actividades en plena luz del día, generando gran alarma social entre los vecinos de las localidades afectadas, que en ocasiones subían vídeos a las redes sociales y conociendo con el actuado estado de alarma sanitaria, con el consiguiente peligro de contagio extendiéndolo a los agentes actuantes.

Tags: AlgecirasGuardia CivilNarcolanchas y semirrígidas

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 38 minutos
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días
orgullo-guardia-civil-agente-medalla-plata-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: un agente, medalla de plata en judo

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023