• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno ve "ilusionadas" a las inmobiliarias con las viviendas sociales anunciadas

El secretario de estado de Transportes, David Lucas, asegura que el sector goza de "muy buena salud" y elogia la medida del Ejecutivo

Por EFE
24/05/2023 - 13:20
EFE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, ha asegurado hoy que ve a las inmobiliarias "ilusionadas" con las 189.000 viviendas (44 en Ceuta) prometidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha confiado en que esta semana se publique la Ley de Vivienda en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras un recorrido por el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), que reunirá en los próximos tres días a unos 4.000 profesionales, Lucas ha afirmado que, a pesar de que "muchos agoreros dicen que el sector puede estar en crisis", él lo ve "con muy buena salud, muchas ganas de hacer viviendas y de hacer 'build to rent' (construir para alquilar) y de hacer viviendas de protección y viviendas asequibles".

Ha defendido que, para ello, cuentan con la "estabilidad que da la legislación española", y ha dicho que espera que la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda, que aprobó definitivamente el Senado el pasado 17 de mayo, "se publique esta semana". "No depende de nosotros, sino del trámite del BOE, pero la idea es que se publique esta semana".

Lucas ha enmarcado en la "dinámica electoral" de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo las declaraciones de alcaldes de distinto signo político al suyo en contra de la política de vivienda del ministerio.

"Habrá que preguntar a algunos alcaldes si, cuando firman acuerdos con el Gobierno a través del Plan Estatal del Vivienda o del Plan de Recuperación o con Sepes, opinan lo que dicen en declaraciones que enmarco más en la dinámica electoral que en la realidad del día a día".

También ha subrayado que la ley de vivienda es "de cumplimiento obligatorio para todo el mundo" y que tendrán que ser los gobernantes del PP, entre ellos los de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que han dicho que no van a declarar áreas tensionadas, los que "tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos de por qué no quieren controlar los precios del alquiler allá donde hay movimientos especulativos".

"Tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos de por qué no quieren en esas zonas generar políticas de oferta y de vivienda asequible y políticas fiscales que van a ayudar a los propietarios y a las personas que quieren arrendar vivienda y, sobre todo, que van a hacer posible que aquellos que tienen más dificultades puedan acceder a una vivienda", ha afirmado.

A su juicio, hay dos modelos en política de vivienda, el de "trabajar en pro de generar vivienda asequible, de protección pública y en alquiler para las familias más vulnerables" y el de "aquellos que solo han pensado sistemáticamente en la liberalización del suelo, en la especulación urbanística y en no propiciar políticas para que todos puedan acceder a una vivienda asequible".

A ese respecto, ha incidido en que el sector "está muy cómodo" con las 189.000 viviendas que quiere impulsar el ministerio, de ellas 41.500 a través de Sepes y la mayor parte en colaboración público- privada mediante la figura del derecho de superficie.

No obstante, ha advertido de que "aquellos que se instalen en la especulación urbanística y el incremento exponencial de los precios" no van a tener "a su lado" al ministerio, que quiere que "la promoción privada pueda tener su desarrollo normal, pero siempre garantizando unos precios a los que la población quiera acceder"

Tags: EleccionesPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Vivienda

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 11 horas
Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 22 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 1 día
barriada-sarchal-001

El PSOE denuncia la "pésima" gestión del desarrollo del PGOU en el Sarchal

hace 3 días

Comments 1

  1. Harto comentó:
    hace 3 años

    Pues en Ceuta donde hay prevista la construcción de sólo 44 no creo que las inmobiliarias estén para tirar cohetes......Y encima el plan de ordenación urbana paralizado por el gobierno central por "cuestiones técnicas"........Y según el partido popular por motivos electoralistas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023