El Consejo de Gobierno prevé aprobar la próxima semana, según fuentes sindicales de la Ciudad Autónoma, un acuerdo para acabar con el pacto alcanzado a finales de 2012 con UGT y CCOO en virtud el cual la obligada ampliación de la jornada de los funcionarios se tradujo en los servicios especiales (Policía Local, Bomberos, etcétera) en la ampliación de la suya semanal de 37,5 a 42,5 horas semanales generando una ‘bolsa’ de 2,5 por semana que posteriormente la Administración utilizaba sin contraprestación económica específica en momentos de especial necesidad como la Feria, por ejemplo.
Las reclamaciones judiciales interpuestas por varios afectados ante lo Contencioso-Administrativo han tenido éxito y la Ciudad deberá compensarles económicamente por esos servicios de forma expresa en cantidades no muy elevadas para los recurrentes pero que sí se dispararían si todos los agentes solicitasen la extensión de las sentencias.
Poner punto final a la aplicación de ese pacto, opción contemplada y no desmentida por fuentes del Ejecutivo si no prosperan las negociaciones entabladas, conllevaría la pérdida del complemento de jornada especial que cobran policías locales, bomberos y otros (alrededor de 150 euros, según el caso) pero también “la pérdida de presencia policial efectiva en las calles en un momento en el que supuestamente se está prestando especial atención a la Seguridad Ciudadana”, ya que las horas extraordinarias que cada trabajador puede realizar anualmente por ley están limitadas.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este viernes en el Salón del…
Este viernes ha sido un día muy especial para la pareja formada por Álvaro y…
La ciudad se vuelve a teñir de colores en una tarde de auténtica celebración con…
La AD Ceuta y Gonzalo Almenara separan sus caminos tras varias temporadas en las que…
Ceuta, a través de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, estará presente en…
Los miembros del Comité de Seguridad y Salud de Amgevicesa se han reunido este viernes…