• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno duplica las ayudas a los transportistas autónomos para reducir la edad de jubilación

Estas ayudas están destinadas a fomentar el abandono de la profesión de los trabajadores de edad avanzada del sector

Por E.F.
03/05/2022 - 12:30
camiones
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este martes, el aumento de las ayudas a los transportistas autónomos que abandonen la actividad con la concesión de ayudas, que beneficiaría a los trabajadores de Ceuta del sector, por importe de 20 millones de euros a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

Estas ayudas duplican el importe concedido en 2021 en los términos del acuerdo alcanzado con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y reafirman el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con los transportistas autónomos.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los transportistas autónomos por carretera de más de 63 años que se comprometan a dejar la actividad. Tendrán prioridad en el otorgamiento, en primer lugar, aquéllos a quienes les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista y, en segundo lugar, los solicitantes de mayor edad.

Compromiso con los transportistas autónomos por carretera

El sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de un número importante de profesionales de edad elevada para este tipo de trabajo, con carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años. Esta situación supone una incidencia social para la que el Ministerio destina una importante partida presupuestaria, que en este ejercicio duplica el importe de años anteriores.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, en los términos de la Orden de convocatoria que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Estas ayudas son una muestra más del trabajo global del Mitma hacia un sector esencial para la sociedad y el sector productivo español.

Más información sobre estas ayudas y cómo solicitarlas en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad, en la cual se explica el proceso y los documentos que los interesados deberán presentar.

Tags: Ayudas becas y subvenciones

Related Posts

ceuta-alerta-borrasca-leonardo-tiempo-aemet-009

Los ceutíes podrán acceder a las ayudas del Gobierno por los destrozos del temporal

hace 12 horas
atencion-guarderias-editorial

Abierto el plazo para pedir plaza en las guarderías para el curso 2026-2027

hace 20 horas
profesionales-disputan-marzo-plazas-ingesa

Sindicatos consideran “insuficientes” las ayudas sociales para trabajadores de Ingesa

hace 21 horas
ayudas-vehiculos-electricos-detalles-plan-auto

Ayudas a autónomos de hasta 7.500 euros para comprar coches eléctricos

hace 3 días
gonzalo-sanz-victor-rios-rueda-ope-delegacion-gobierno-1

El PSOE reclama a la Ciudad ayudas urgentes para los afectados por los temporales

hace 4 días
plan-auto-ayudas-coches-electricos

Plan Auto+: ayudas de hasta 4.500 euros para coches eléctricos

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023