• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 1 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Gobierno da luz verde a la compra de equipos de Radiología para Ceuta

Con la renovación de estos equipos se pretende aumentar las capacidades diagnósticas de los centros sanitarios

Por Isabel Jiménez
09/01/2024 - 17:23
Ingesa-hospital-salud (4)
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo marco para la selección de proveedores para el suministro respetuoso con el medio ambiente de equipos de Salas de Radiología para varias comunidades autónomas, centros del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta y Melilla y Organismos de la Administración del Estado, por un valor estimado de 70.540.451 euros.

En este acuerdo marco participarán las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a través de Ingesa.

Este Plan de Acuerdos Marco de Equipos de Alta Tecnología Sanitaria del Ingesa (Plan AMAT-I) pretende dar continuidad a los objetivos, que se fijaron con el Plan Inveat, de reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, aumentar las capacidades diagnósticas de los centros sanitarios mediante la mejora de la banda tecnológica de los equipos a renovar y ampliar el parque tecnológico.

Una parte importante de los equipos de diagnóstico por imagen, como los de radiología convencional, de mamografía y de ecografía no se pudieron incluir en el Plan Inveat. En el caso de los equipos de radiología, más de la mitad llevan, "al menos, una década instalados" y, de estos, el 50% están basados en tecnología analógica para la obtención de imagen, lo que "limita mucho la implementación y utilización de las nuevas tecnologías de gestión y distribución de imágenes".

"Una situación semejante la presentan los equipos instalados de ecografía, que además tienen un ciclo de vida más corto debido a la constante incorporación de innovaciones tecnológicas", explica el Ministerio de Sanidad en nota de prensa.

Todo esto hace necesaria su renovación, y la compra centralizada a través de acuerdos marco a los que se adhieren voluntariamente los servicios de salud de las comunidades autónomas, del Ingesa u organismos de la Administración del Estado que manifiestan su interés.

Etiquetas: IngesaMelillaSanidad

Contenido relacionado

El Senado otorgará su Medalla de Oro a los presidentes de Ceuta y Melilla

El Senado otorgará su Medalla de Oro a los presidentes de Ceuta y Melilla

hace 1 hora
El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

Los Reyes ponen fecha a su visita a Ceuta y Melilla: será los días 13 y 14 de octubre

hace 3 horas
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

CSIF denuncia el "agravio" de Ingesa a Ceuta frente a las más de 200 contrataciones en Melilla

hace 3 horas
El Senado da el primer paso para blindar las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla

El Senado da el primer paso para blindar las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla

hace 17 horas
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse exige al Ingesa rectificar por sus críticas a la huelga y se reserva acciones judiciales

hace 19 horas
Sanidad registra 11 casos de tuberculosis, 17 de varicela y un brote de 29 casos de sarna

Sanidad registra 11 casos de tuberculosis, 17 de varicela y un brote de 29 casos de sarna

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026