• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Gobernación adjudica el contrato de vestuario de la Policía Local y ultima mejoras en la Jefatura y su parque de vehículos

Gaitán avanza que la consejería prepara “un ambicioso programa de informatización tanto en el ámbito de las denuncias como de acceso a la información por los ciudadano" y rechaza las críticas del PSOE

Por E.F.
22/07/2021 - 13:22
policia-local-camiones-escolta-monte-hacho-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Gobernación del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, ha negado este jueves en el Pleno que el Gobierno no haya prestado atención a las necesidades de la Policía Local y ha explicado en respuesta a una interpelación del socialista Juan Gutiérrez que la Ciudad está trabajando tanto en la mejora de las instalaciones de la Jefatura como en proporcionar a los agentes mejores recursos para el desarrollo de su labor a todos los niveles.

Gaitán ha recordado que desde que se hizo cargo de esa área priorizó la aprobación en el Consejo de Gobierno de un gasto plurianual en vestuario por importe de 400.000 euros durante dos anualidades que ya ha sido adjudicado a la compañía ‘Sagres-Partenon’ para completar las necesidades ya cubiertas a través de otros encargos efectuados por importe de 172.500 euros.

En la Jefatura este año se está actuado sobre su puerta de emergencia, en la instalación y reforzamiento del punto de control, en la colocación de cristales de seguridad armados sobre estructura de acero inoxidable en la entrada, en mecanismos de intercomunicación y en otras medidas de vigilancia de objetos en el acceso.

“Ya está visado y pendiente de acometer en breve un proyecto de obras con 800.000 euros de presupuesto para actuar en las cubiertas y las instalaciones básicas que contempla también la construcción de un cuarto para armería y otro para munición”, ha señalado el consejero, que ha avanzado que su departamento está redactando “un ambicioso programa de informatización tanto en el ámbito de las denuncias como de acceso a la información por los ciudadanos, así como en promover la utilización de tabletas y móviles con ordenadores portátiles en los vehículos patrulla para integrar todos los terminales existentes en el mercado: cámaras de vídeo, fotográficas, cinemómetros, etcétera, para tener acceso a las bases de datos disponibles y a la confección automatizada de cualquier tipo de sanción”.

Además, la Policía Local recibirá al final de este verano cinco coches patrullas con kit de detenidos y un furgón a los que se sumará la adquisición de otras doce unidades de los primeros y dos de los segundos. “También se ha iniciado la contratación para la adquisición de cuatro motos para Tráfico y otras tantas motocicletas entre este ejercicio y el siguiente, así como estudiando de la mano de Procesa la compra de vehículos eléctricos e híbridos dentro de los programas de mejora del medio ambiente”, ha añadido.

Gutiérrez ha reprobado que los agentes del Cuerpo de la Ciudad hayan tenido que “comprarse su propio calzado y vestuario” y que el estado de las instalaciones de la Jefatura sea “penoso”, algo que ha atribuido a la “dejadez” del Ejecutivo local.

Tags: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaPolicía Local

Related Posts

policia-nacional-guardia-civil-espaldas

El PSOE defiende la inversión en seguridad y critica la "amnesia" del PP

hace 15 minutos
psoe-denuncia-abandono-historico-pasaje-recreo-alto

El PSOE denuncia el "abandono histórico" en Pasaje Recreo Alto

hace 18 horas
psoe-ceuta-celebra-proyecto-ley-reducir-ratios-escolares-jornada-docente

El PSOE de Ceuta celebra el proyecto de ley para reducir las ratios escolares y la jornada docente

hace 2 días
mejoras-taxi-marquesinas-seguros-economicos-lucha-piratas-003

Mejoras para el taxi: más marquesinas, seguros económicos y lucha contra los piratas

hace 2 días
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 3 días
ceuta-aumentara-aparcamientos-motos-informes-tecnicos-pleno

Ceuta aumentará los aparcamientos de motos, pero siempre con informes técnicos

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023