Deportes

La gimnasia rítmica regresa al 'Molina' cuatro meses después

Más vale tarde que nunca. Ese es el dicho que podríamos aplicar al entrenamiento que ha realizado en la mañana de este lunes la gimnasia rítmica. Tras cuatro meses de no poder pisar el pabellón 'Guillermo Molina', las gimnastas se han podido ejercitar en estas instalaciones aunque con un protocolo preciso para evitar cualquier contagio por coronavirus.
La Federación llevaba meses esperando el 'sí' para poder estar en el 'Molina' y hasta este lunes no ha sido posible. Antes han pasado entrenamientos en casa e incluso en el parque urbano Juan Carlos I, todo con el objetivo de no perder la forma física.
La directora técnico de la Federación de gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabal, ha querido explicar cómo han sido estos meses de 'parón' obligado. "Estoy hasta nerviosa, porque después de cuatro meses sin poder entrenar aquí hemos vuelto. Había un trabajo hecho importante, con perspectiva de tener buenos resultados que se tuvo que parar obligatoriamente. Este es un deporte con una trayectoria muy corta y por eso es fundamental entrenar mucho. En estos entrenamientos en la calle hemos notado que las niñas están en un estado físico peor de lo que esperábamos. Ellas tienen muchas ganas y con trabajo se puede llegar al mejor estado de forma. Hemos trabajado online, pero era necesario volver al entrenamiento del pabellón". Asimismo, Arrabal cuenta la importancia de poder ejercitarse en el pabellón Guillermo Molina. "Las gimnastas hacen mucho trabajo de suelo, en casa no había espacio suficiente. Hemos entrenado en La Marina las condiciones no eran las apropiadas, era un sitio de ocio. Más adelante trabajamos con aparatos, si hay brisa se desplaza el aparato y esto es un deporte de sala, de pabellón. Habiendo instalación para realizarlo y habiendo permiso, era necesario volver al pabellón".
Las medidas de seguridad y de higiene son fundamentales para evitar cualquier contagio, por eso en la entrada ya se ha podido comprobar que la gimnasia rítmica lo tiene todo bien atado. Antes de entrar las gimnastas en fila de uno y con una distancia de 2 metros entre ellas. Luego en la entrada cambio de chanclas y limpieza con productos desinfectantes. Cada gimnasta lleva además un banco propio para poner todo su material y no se utilizarán las zonas comunes salvo alguna urgencia.
La gimnasia rítmica vuelve a su vida cotidiana con la intención de estar a tope en cuanto empiece la temporada en los meses de otoño-invierno.

Entradas recientes

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024

Jaime López se alza con dos platas en las finales provinciales de Cádiz

Este fin de semana ha sido de mucha actividad acuática para el CN Caballa. En…

05/05/2024

Kilos de basura y un paseo con los perros de la Protectora

La asociación Ceuta sin plástico ha organizado en la mañana de este domingo una nueva…

05/05/2024

Sociedad caballa: comuniones llenas de ilusión en Los Remedios

Con muchos nervios y llenos de emoción. Así han tomado por primera vez un grupo…

05/05/2024

El Deportivo Ceutí, subcampeón de liga tras arrasar al Virgili (7-1)

El Deportivo Unión África Ceutí es subcampeón del grupo 5 de División de Honor Juvenil.…

05/05/2024