La federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta sigue sumando metales y aportando medallas para la ciudad autónoma de Ceuta. Un total de 18 medallas han sido las conseguidas en las provincias de Málaga y Cádiz a las que 41 gimnastas se han desplazado para mostrar la continua mejoría que están alcanzando esta temporada.
Los 18 metales han sido repartidos de la siguiente forma: trece medallas de oro, tres platas y dos bronces.
El sábado subieron al podium todas las deportistas en el torneo realizado por el Club Mijas.
Jornada de mañana en Mijas
En la jornada de mañana lo hacían María Oulad-Brahim y Zaira Abselam tanto de forma individual como en equipo. Tres oros para las alevines en la modalidad de Mazas y Aro.
Andrea Gallego y Lucía Suárez conseguían otro oro en equipo infantil, al que se sumaba el oro de Lucía Suárez en la modalidad de cuerda.
Jornada de tarde
En la jornada de tarde, Ainhoa Rodríguez y Alejandra Heredia se alzaban en lo más alto del podium en categoría equipo juvenil. A su vez, Ainhoa sumaba un oro en la modalidad de aro y Alejandra una plata en la modalidad de cinta.
El podium alevín individual estuvo repartido por Carla Lacasa y Carlota Hernández en la modalidad de aro.
Por su parte la cadete, Ámbar Chuillaj, consiguió el bronce en la modalidad de mazas.
Elena Castro, que participó en la modalidad de Juvenil Aro, se subió en el primer puesto en la última participación de la jornada, culminando así una gran jornada de sábado en la localidad de Mijas.
Domingo en Cádiz
El pasado domingo en la localidad de San Martín del Tesorillo, provincia de Cádiz, las gimnastas caballas completaron una gran actuación sobre el tapiz. Todo el equipo ceutí participó en la modalidad de conjuntos.
Los dos conjuntos prebenjamines consiguieron la medalla de oro tanto en nivel de promesas como de precopa.
El equipo benjamín caballa también se colgó el oro en la modalidad de Manos Libres.
El conjunto alevín formado por Abril Puya, Claudia Fernández, María Jaramillo, Natalia Maestre e Idaira García también sumaron una medalla de oro para nuestra ciudad.
Más medallas
El conjunto infantil repite de nuevo el oro de la semana pasada, muestra de la progresión de cara al Campeonato de Andalucía de Promesas que se va a celebrar en Marbella.
Marta Escamez ha conseguido también plata en modalidad individual, con el aparato de pelota.
Este sábado, nuevo torneo en el ‘Molina’
La próxima será el sábado, 24 de mayo en Ceuta donde las gimnastas ceutíes podrán disfrutar en el ‘Guillermo Molina’ de un evento que se está organizando con gran empeño para alcanzar el nivel de los resultados deportivos hasta ahora.
Este sábado se celebrará el ‘XX Torneo de Gimnasia Rítmica de Ceuta’ en el ‘Guillermo Molina’, donde alrededor de 400 participantes darán luz y colorido a la vigésima edición de este torneo emblemático en el que Ceuta ofrecerá una gran versión ante muchos clubes de la península.
Este torneo ha sido presentado esta mañana en el palacio de la Asamblea a cargo del director general de Deportes, Sergio Aguilera y la directora técnica de la federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta.
20 clubes en total
Serán un total de 20 clubes los que vengan a competir a la ciudad autónoma. En su mayoría de provincias de Andalucía como Málaga, Cádiz y Sevilla, un club de Castellón y otro de Melilla.
En su intervención, Aguilera alabó el trabajo de Mari Ángeles Arrabal por la “excelente labor de promoción, difusión y de resultados que están consiguiendo los distintos equipos deportivos de la federación en todas las competiciones que participan, no solo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional”.






