• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Gendarmería Real frena un cargamento de tres toneladas de cocaína cerca de Tarfaya

La operación comenzó cuando los servicios de vigilancia de la Gendarmería Real detectaron la presencia de embarcaciones neumáticas sospechosas en alta mar

Por Beatriz Martínez
25/07/2026 - 17:20
gendarmeria-real-frena-cargamento-toneladas-cocaina-cerca-tarfaya
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En una operación de seguridad, unidades de la Comandancia de la Gendarmería Real en la región de Laayún-Saguía el Hamra frenaron un importante cargamento internacional de drogas.

La intervención, ejecutada frente a las costas de la ciudad de Tarfaya, culminó con la incautación de un cargamento masivo que supera las tres toneladas de cocaína.

Dinámica de la operación y tácticas de intercepción

Según los datos preliminares de la investigación, la operación comenzó cuando los servicios de vigilancia de la Gendarmería Real detectaron la presencia de embarcaciones neumáticas sospechosas en alta mar.

Estas lanchas habían realizado previamente un trasbordo, recibiendo el cargamento de sustancias estupefacientes directamente desde un buque comercial que navegaba por la zona.

Fue la rápida intervención de las fuerzas de seguridad la clave para el éxito de la misión. Los agentes procedieron a interceptar las lanchas rápidas de manera coordinada, logrando neutralizar el envío de la cocaína antes de que los narcotraficantes pudieran alcanzar tierra firme para su distribución.

Este movimiento estratégico evitó que la droga ingresara en los canales de comercialización ilícita, asestando un golpe directo a las finanzas de las redes criminales transnacionales.

Lucha contra el crimen organizado

Este éxito operativo pone de manifiesto el elevado nivel de preparación y vigilancia que mantienen los efectivos de la Gendarmería Real en la región sur de Marruecos

La capacidad de respuesta ante las complejas tácticas del crimen organizado es una prioridad dentro de los esfuerzos continuos para blindar las costas marroquíes frente al tráfico transfronterizo y la delincuencia internacional.

Tras el aseguramiento del cargamento, las autoridades han confirmado que las pesquisas continúan bajo la supervisión directa de la Fiscalía General.

El objetivo de la investigación actual es desvelar todas las posibles ramificaciones de esta red delictiva, identificar las conexiones internacionales del envío y proceder a la detención de todas las personas implicadas en este grave delito contra la salud pública y la seguridad nacional.

Tags: DelincuenciaDrogasMarruecos

Related Posts

multiplican-marruecos-convocatorias-entrada-masiva-espana-1

Se multiplican en Marruecos las convocatorias para una entrada masiva a España

hace 16 minutos
dinero-pase-inmigrantes-ceuta-algeciras-negocio-avalancha

Hasta 7.000 euros por pase de inmigrantes Ceuta-Algeciras: el negocio de la avalancha

hace 2 horas
castillejos-blinda-anuncios-entrada-inmigrantes-ceuta-1

Castillejos se blinda ante los anuncios de entrada de inmigrantes en Ceuta

hace 5 horas
inmigrante-intenta-entrada-ceuta-marruecos-parapente.jpg

Un inmigrante intenta la entrada en Ceuta desde Marruecos en parapente

hace 13 horas
ataque-hibrido-algoritmico-analisis-thierry-breton-entrada-masiva-ceuta

"Ataque híbrido algorítmico", el análisis de Thierry Breton sobre la entrada masiva en Ceuta

hace 15 horas
psoe-ceuta-no-podemos-permitir-ninguna-mujer-nina-sienta-desprotegida

El PSOE de Ceuta: "No podemos permitir que ninguna mujer o niña se sienta desprotegida"

hace 17 horas

Comments 1

  1. manoli Crespo Rodríguez comentó:
    hace 2 semanas

    Me parece muy fuerte ahora la gerdanmeria marroquí sea quien ha ha dicho algo al respecto del narcotráfico y eso de qué están más preocupados por quién va? Por España si son ellos los qué llevan la carga a las narco lanchas si han interceptado ésa cantidad por otro lado ha entrado el doble ya qué son ellos los peores traficantes flipo de verdad hay tienes Pedro Sánchez 🤬🤬🤬

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023