Deportes

Gato Romero: "Tenemos que volver a portería cero"

Tras la derrota que sufrió el pasado domingo el Ceuta en el derbi del Estrecho ante el Algeciras, el Gato Romero, portero del conjunto caballa, compareció ante los medios de comunicación.
Para la sorpresa de muchos, el guardameta formó parte del once titular con el que JJ Romero saltó al terreno de juego. El sevillano se tomó esta decisión del técnico como “un premio al trabajo diario”. Gato Romero sabe “lo difícil” que es salir como titular en un equipo en el que “Lea y Lolo exigen tanto”. Aún así, cree que el técnico tomó la decisión porque “me conoce y sabe lo que puedo dar”.
A pesar de la alegría de haber vuelto a jugar con el primer equipo, las sensaciones fueron contradictorias, ya que “era un día especial donde queríamos ganar”.
Para Gato Romero, el derbi del Estrecho era una cita importante donde se unieron muchas sensaciones, puesto que “jugar frente a un equipo con el que he vestido la camiseta durante tantos años y has conseguido tantas cosas, tiene un sentimiento especial. Pero en cuanto el árbitro pita, quieres sacar los tres puntos”.
En cuanto a la afición caballa, “se merecían más que nunca estos tres puntos”. A pesar de que no pudo ser, “intentaremos dárselos en el Nuevo Vivero”.
Al Ceuta parece que le está costando entrar a la nueva categoría en la que “sabemos que ningún rival va a conceder nada”. El objetivo ahora está en “sumar de tres en tres, sobre todo por la confianza del equipo”. Aunque según Gato Romero, cree que “tenemos que volver a portería cero y crecer desde ahí”.
En cuanto a las clasificaciones, “el año pasado vimos a equipos que estaban peleando por playoffs y terminaron peleando por no descender e incluso algunos descendieron”.
Gato Romero afirmó que está deseando volver al ‘Murube’, donde “se respira otro ambiente”, pero tiene claro que lo primero es “ir a Badajoz y sacar los tres puntos para traerlos aquí”.
En cuanto al Algeciras, el guardameta los vio como un equipo “muy intenso que no intenta bajar el nivel de competitividad. No te permite que te relajes y en cuanto lo haces, lo pagas”. Para el resto de la temporada, Gato Romero les desea “lo mejor” y asegura que “nos volveremos a ver”, concluyó el portero del Ceuta tras la celebración del derbi del Estrecho.

"Tuvimos errores que nos han penalizado en otras jornadas"

El jugador canario, Samu Casáis, hizo una valoración del encuentro ante el Algeciras Otro de los protagonistas de la partida fue Samu Casáis. El canario volvió a estar dentro del once titular de JJ Romero .
El mediocentro dejó claro que la derrota de este pasado domingo no se la toman como “un paso atrás”. Los cambios dentro del cuerpo técnico y la llegada del nuevo entrenador supone que todavía tienen que haber adaptaciones. Aún así, ante el Majadahonda “sacamos una victoria importante” y este pasado domingo “queríamos sacar la primera en casa”.
En cuanto al rival de esta sexta jornada, Samu Casáis tenía claro que el Algeciras no iba a ser un equipo fácil, “es un rival experimentado que hace nada estaba jugando unos playoffs por ascender a Segunda División”.
El partido pareció empezar con buen pie para los caballas, “salimos con confianza y tuvimos una buena primera media hora”. Los de JJ Romero tuvieron incluso una ocasión clara que podría “haber cambiado el partido perfectamente”. Pero finalmente llegó el primer gol de los de Iván Ania, consiguiendo así que “el equipo empiece a dudar”. Un córner adelantó al Algeciras en el marcador antes del descanso y ahí volvieron a surgir “los errores que nos están penalizando durante estas jornada en el que equipos con pocas acciones nos hacen gol”.
El jugador canario llegó a las filas del Ceuta de la mano del anterior técnico, Chus Trujillo, al que finalmente el club decidió destituir. Ante esto, Samu Casáis opinó que “es una pena por él por el tiempo que llevábamos juntos”, pero mencionó que el equipo “no estaba bien” y por lo tanto “el club tenía que tomar una decisión”.
Ahora con José Juan Romero al mando del equipo, el mediocentro está teniendo protagonismo dentro del terreno de juego, siendo titular en los dos encuentros disputados con el nuevo técnico, con el que se encuentra “muy bien” y con el que está “contento por el papel que estoy teniendo en el medio del campo. Espero poder seguir así”, concluyó Samu Casáis.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024