Los alumnos de 5 años de Educación Infantil del CEIP Federico García Lorca han vivido este lunes un día de celebración. Se trataba de su acto de graduación, con el que se despiden de esta etapa para comenzar el próximo cursos nuevos retos académicos en Ceuta.
El acto se ha llevado a cabo en el salón de actos de su centro educativo. Allí se han reunido sus padres y profesores para vivir juntos este día tan especial para los pequeños. Pasadas las 9.30 de la mañana, los alumnos de las clases A y B de Educación Infantil han entrado al salón de actos vestidos con polos blancos y pantalones azules vaqueros.
Las tutoras, Mercedes y Nadia
La ceremonia de graduación ha comenzado con la intervención de las tutoras de ambas clases, Mercedes y Nadia, quienes se han dirigido a los niños para recordarles que “hace tres añitos llegasteis a nuestras aulas con las manitas pequeñas y corazones enormes. Hemos reído, aprendido, cantado y jugado. Hemos crecido juntos, porque cada uno de vosotros nos habéis enseñado algo”.
También se han dirigido a las familias, a quienes les han dado las gracias “por vuestra confianza. Gracias por permitirnos formar parte de su vida”.
“Hoy no es un adiós, es un hasta luego. Aunque voléis a nuevas etapas, siempre tendréis un hueco en nuestros corazones”, han expresado con emoción.
El turno de la directora
La directora del CEIP Federico García Lorca, Encarnación Serrano, también ha subido al escenario para dirigir unas palabras a los protagonistas.
A ellos les ha dicho que “vuestra gran aventura en Educación Infantil se ha acabado y se asoma la siguiente, la de Educación Primaria. Habéis aprendido a compartir, a decir lo siento y te quiero mucho. Gracias por esos tres años que nos habéis dado. Nunca dejéis de soñar”.
Por su parte, a las tutoras y el equipo docente le ha dado las “gracias por hacer que cada día fuese una aventura”.
Tampoco se ha olvidado de las familias, a quienes ha agradecido el “confiar en nosotros, por estar cerca, acompañar y formar parte de esta etapa tan especial”.
Las actuaciones de los protagonistas
Una vez finalizados los discursos, ha llegado la hora de las actuaciones protagonizadas por los escolares. Los alumnos de las clases A y B de Infantil 5 años han ido pasando por el escenario para recitar una poesía, cantar en inglés y hacer un baile-canción en español.
Bajo la atenta mirada de sus padres, los pequeños han disfrutado sobre el escenario mostrando las actuaciones que llevan varias semanas ensayando para que hoy nada fallara. Y así ha sido.
Un emotivo video
El acto ha continuado con la proyección de un emotivo video donde se reflejaba cómo han crecido los niños a lo largo de estos tres años, desde que comenzaron su etapa en Educación Infantil hasta el día de hoy, el momento de su graduación para pasar a Educación Primaria.
A través de estas imágenes, los padres han sido testigos de las actividades y juegos que los pequeños han realizado en este tiempo junto a sus tutoras y maestros.
Una forma de ver cómo ha pasado el tiempo y dar cuenta de cómo han crecido y se han hecho mayores sin apenas darse cuenta.
El colofón al acto
Como todo en la vida, lo bueno se hace esperar y el momento que más esperaban los pequeños del CEIP Federico García Lorca, la entrega de medallas y la orla, ha llegado al final del acto de graduación.
Las tutoras de las clases A y B de Infantil 5 años han subido al escenario y han ido llamando a los pequeños graduados al escenario.
Con alegría y emoción, los niños han ido subiendo y han recibido esa medalla que reconocía que habían superado esta etapa educativa.
Y así, los alumnos de Infantil 5 años se han despedido de esta etapa preparados para los nuevos comienzos que están por venir. Eso sí, antes les toca disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano.