• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los ganadores del Concurso Cruz Novillo reciben sus premios

El primer reconocimiento ha sido para Manuel Guerrero, mientras que los accésits han recaído en Nerea Toledo y Ricardo de las Heras

Por Maribel Tena
28/05/2024 - 12:44
Fotos y vídeo: Maribel Tena / Julián Domínguez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional, la Escuela de Arte convocó un concurso en homenaje a Cruz Novillo, escultor, grabador, pintor y diseñador español conocido por crear algunos de los logotipos más reconocidos de España, como el del propio Cuerpo. Durante la mañana de este martes ha tenido lugar la entrega de premios, resultando ganador el estudiante del 2° curso del Grado Superior Gráfica Interactiva, Manuel Guerrero.

El acto se ha llevado a cabo en la Escuela de Arte y ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez; el director Provincial de Educación, Miguel Señor; el jefe superior de la Policía Nacional, Francisco López Gordo; y el director de la Escuela de Arte, Curro Ruiz.

La delegada del Gobierno en Ceuta ha comenzado dando la enhorabuena a los participantes por sus diseños y les ha agradecido su “esfuerzo, su trabajo y su creatividad” para rendir homenaje a este Cuerpo. Además, Cristina Pérez les ha deseado "que vuestro periplo sea lo más satisfactorio posible y, sobre todo, os haga feliz".

Al término de estas palabras, se ha procedido a la entrega de galardones, comenzando con Manuel Guerrero, quien ha recibido un monitor interactivo Wacom Cintiq 16'. Además, se han entregado dos accésits a Nerea Toledo y Ricardo de las Heras, que han recibido una tableta gráfica Wacom Intuous.

 

1 of 3
- +

 

Por su parte, el director de la Escuela de Arte ha querido agradecer a las autoridades por haber hecho que este proyecto se hiciera realidad y que los alumnos se involucraran en la conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional.

Palabras del ganador

Tras unos momentos cargados de ilusión en los que los reconocidos han estado acompañados por sus compañeros de clase así como por los profesores, el ganador ha expresado sentirse “espectacular” de recibir este galardón.

Cuando terminó su trabajo, una parte de él se veía como posible ganador, “porque he hecho trabajos buenos, pero otra parte decía que no”. Finalmente, ha logrado hacerse con el primer puesto.

 

1 of 4
- +

Sobre el trabajo presentado, ha detallado que “a mí me contó una época, que era nuevas tecnologías y cuerpos de élite, y puse los buzos, antidisturbios, los perros policías…”, presentando más de 20 dibujos de estos miembros que componen la Policía Nacional.

Cabe recordar que el objetivo de este concurso era rendir homenaje a la Policía Nacional y a sus 200 años de historia a través del arte.

Tags: ArteDelegación del GobiernoPremiosTecnología

Related Posts

juan-gutierrez-pleno-ceuta

"Te tengo que matar": condenado por segunda vez tras amenazar a Juan Gutiérrez

hace 10 horas
guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00009

La empresa que construyó la S-42 para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil revisará sus fallos

hace 11 horas
carcel-influencer-yass-naubelle-marruecos-criticar-policia-tiktok

Cárcel para la influencer Yass Naubelle en Marruecos por criticar a la policía en TikTok

hace 18 horas
marina-canton-reina-fiestas-patronales-2026

Marina Cantón, Reina de las Fiestas Patronales 2026

hace 18 horas
cambio-seguridad-social-notificaciones-carta

Este es el cambio definitivo de la Seguridad Social con las notificaciones por carta

hace 21 horas
luces-sombras-frontera-ceuta-marruecos-mejoras-bloqueos

Luces y sombras en la frontera entre Ceuta y Marruecos: entre mejoras y bloqueos

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023